Dejar de imprimir PDF's

Se puede hacer de alguna forma que no se pueda imprimir un archivo (sobre todo para PDF, pero también WORD y demás procesadores de textos) a no ser que le des una contraseña o a través de una mezcla de teclas.

1 Respuesta

Respuesta
Volvemos a lo mismo, lo que quieres hacer no es posible. Ni adobe ni los demás programas han sido programados para eso. Además, informáticamente hablando deberías tener un control del sistema donde esos archivos se guarden para evitar que pueden abrirlos después de POR fecha, algo que es muy muy muy muy complicado de hacer aunque tengas acceso a dichos sistemas (además de que seguro que se podría evitar o saltar esa restricción).
La única opción que tienes es subirlo a sitios como "Senduit" que te permiten que después de POR tiempo el archivo no sea accesible, pero no aplicará restricción alguna sobre los archivos que ya hayan sido descargados.
Buscas una utopía, algo imposible de hacer, olvídate del tema porque no lo vas a conseguir.
Bienvenido a la era de las tecnologías de la información. Si no quieres que algo no sea visto ni se distribuya infinitamente, no lo publiques, así nadie lo copiará ni lo abrirá pasados POR días.
No es solo dejar de imprimir, lo que quería en realidad decir era que no pudiera a partir de una fecha determinada abrirlo. ¿Sabe si se puede esto?
Aunque lo que quieres hacer es posible, en realidad es una utopía, ya que pueden hacer una captura de pantalla e imprimirlo (por poner un ejemplo), también hay programas que quitan desde la contraseña a todas las restricciones que tú le pongas. Por muchas trabas que pongas, por mucho que lo encriptes o deshabilites la función de imprimir... NUNCA podrás hacer que sea imposible copiar o imprimir la información que contiene el archivo.
Aunque esa persona no entienda de informática y no sepa hacer una captura de pantalla, seguro que sabe copiar a mano o copiar el texto a otro archivo.
Puedes usar el Encrypt PDF, pero es una perdida de tiempo lo que quieres hacer.