Corte archivos

Hola, tengo un disco de una lap de 20gb, le compre el case y lo conecto mediante usb, funcionaba muy bien bueno hasta que corte muchos archivos del disco C con tamaño de cerca de 5gb y los pegue a este disco de lap, entonces me dispuse a revisar algunos archivos en este disco abrieron bien; a los dos días que estaba revisándolos otra vez:
Salio un mensaje de que no tiene formato, reinicie la maquina volví a revisar y aparecen todos los archivos (vuelvo a querer abrir los archivos y me dice que no puede tener acceso al disco, ya cambie el case, los cables y no es eso...
¿Qué puedo hacer?
Otra duda si corte los archivos del disco C y los pegue en el otro disco J (disco de lap con case);
¿Existe alguna manera de recuperar los archivos en el disco C (suponiendo que no se puede arreglar el disco de lap)?
O solo se pueden recuperar del disco de lap (no me permite el acceso
agardeciendo tu atencion
Jorge
Respuesta
Creo que es posible que se puedan recuperar los archivos del disco C, ya que al cortar me parece que simplemente hace una copia y luego al archivo original le coloca el atributo de eliminado, intenta recuperarlos con este programa:
http://pc-inspector-file-recovery.softonic.com/ie/23166