Recuperar archivos multimedia con Recover My Files

Tengo un disco duro defectuoso en el que desearía recuperar unas películas ripeadas que grabé hace tiempo.
Esos archivos que deseo recuperar están con la extensión .vob, .iso, .img, y .mpg
y voy a utilizar el programa Recover My Files.
¿Es bueno ese programa?. Me descargué de internet la versión demo y la estoy probando.
Aunque tarda mucho en localizar los datos (creo que puede emplear 3 horas para escanear el disco duro) creo que puede ir bien pero para recuperarlos
necesito ya comprar ese software.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de gastarte dinero en cualquier programa de este tipo, yo probaría con alguno de software libre. Que sea gratis no tiene por qué suponer que sea malo.
Por ejemplo "Pandora-recovery" a mi me ha ido muy bien. Lo he recomendado en otras ocasiones y ha resultado una buena elección. Puedes descargarlo de:
http://pandora-recovery.softonic.com/
Softonic tiene un modo de descarga gratuito y otro de pago a través de SMS. Puedes utilizar la descarga gratuita con toda tranquilidad.
En Softonic están los dos, Pandora-recovery y el que tu mencionas. Si te fijas verás que pandora-recovery está incluso mejor valorado que Recovery My Files, tanto por el propio Softonic como por los usuarios.
Gracias por tu respuesta.
Pues sí, es verdad que hay programas gratis que te permiten recuperar archivos que has borrado de tu disco duro y no tienes porqué pagar por uno similar.
Me parece estupendo ese programa y lo voy a utilizar a ver qué pasa.
El problema es que yo esos archivos multimedia no los he borrado, lo que ha ocurrido es que me entró un virus o troyano y entonces ha provocado que haya un fallo o un sector defectuoso en el disco duro que lleva el nombre de D.
Al estar así la unidad D, pues no se pueden ver ninguna clase de archivos, a pesar de que ya llevé mi PC a reparar, funcionando sólo el disco duro con el nombre de C.
De todas formas, vamos a ver qué puede conseguir el Pandora Recovery.
¿Crees que no tardará tanto en localizar archivos y escanear el disco como le pasa al
¿Recover My Files?. Es desesperante su lentitud...
Si hay rastros en el disco de los ficheros que se han perdido, Pandora los encontrará, otra cosa es que estén en un estado lo suficientemente aceptable como para poder ser recuperados.
En cuanto a la lentitud de estos programas, tendrás que tener paciencia. Es normal que sean lentos. Ten en cuenta que normalmente, en un disco en buen estado, lo que se lee en la tabla de partición, el índice, y a partir de ahí se localiza el fichero. En estos casos, ese índice no existe, por lo que el programa ha de rastrear toda la superficie del disco en busca de los ficheros. Esto es un proceso muy lento que puede durar incluso horas, dependiendo del tamaño del disco. No hay otra forma de hacerlo, así que tendrás que tener paciencia.
¡Hola!
He utilizado el programa que me recomiendas, el Pandora Recovery pero el problema es que me reconoce la unidad C de 37 gigas que ahí no deseo recuperar nada, en cambio,
la unidad DE de 149 gigas no la muestra dicho programa y entonces no se puede escanear nada.
Por tanto, debo descartar el Pandora.
Probé el Easy Recovery Professional varias veces y al principio el árbol me mostraba la unidad problemática D pero hoy lo he vuelto a utilizar y ya no me la muestra.
Así que me parece que voy a tener que seguir con el que te he comentado, el
Recover My Files, ahí me sale la unidad DE pero creo voy a tener que estar 8 horas o más escaneando.Es bastante fastidioso, y no sabes si dará con esos archivos.
O sea, que según emplees un programa u otro, hay unos que te leen la unidad DE y otros que no te la leen.
Otra solución sería llevar a un servicio técnico de recuperación de archivos mi PC que creo lo habrá aquí en la ciudad donde vivo, y a ver si lo solucionan.
¿Qué opinas?.
Saludos.
El hecho de que la unidad no la detecten estos programas es un indicio de que esta unidad DE tiene problemas serios.
Antes de recurrir a un servicio técnico pide presupuesto, pues dependiendo de la cantidad de datos el coste puede ser elevado y normalmente no te garantizan los resultados. Antes yo seguiría probando con algunos de los programas diseñados para esto, al fin y al cabo es lo primero que van a hacer en el servicio técnico.
En cuanto al tiempo que los programas emplean en hacer el escaneo y la recuperación, tendrás que tener paciencia, pues estos procesos son muy lentos, la diferencia de tiempos entre un programa y otro no creo que sea muy grande.
Suerte.
Pues es como tú dices, la cuestión es ir probando con programas...
Te comento que ahora estoy probando el O&O Disk Recovery.
Me reconoció desde el primer momento la unidad problemática DE y me está buscando los archivos multimedia, aunque ralentiza mi PC.
Hay que tener paciencia.LLevo 20 minutos y la información del programa dice
Current Proccess 1%
Estimated Time Remaining in this Phase 14 horas
Current Position 3 GB
Files found so far 18000
Ahora ya ha parado de escanear y el programa me muestra una información con
un cuadro que pone "Select Files you would like recover" y muestra un árbol con los archivos que ha encontrado dividido en directorios pero no están todos pues no hay ninguno multimedia.Hay un recuadro que pone "493 files 35 MB selected".
Creo que ha parado el escaneo del disco DE, aunque no sé el motivo.
Si doy a siguiente me sale una ventana que me dice "Please select the target folder for
the restoration".
El caso es que esos archivos encontrados no me sirven, no son los que deseo recuperar.
Saludos.
Por lo que dices, veo que sigues trabajando con el ordenador. No lo hagas hasta que hayas recuperado los ficheros o hasta que te rindas y hayas verificado que no es posible la recuperación. Cuanto más utilices el disco duro, menos serán las posibilidades de poder recuperar los ficheros perdidos. Ten en cuenta que para el sistema operativo esos ficheros ya no existen, la zona en la que están grabados el sistema la considera zona libre y por lo tanto apta para ser usada de nuevo. Al trabajar con el disco, es probable que sobreescribas los ficheros que quieres recuperar y en ese caso será prácticamente imposible su recuperación.
Sigue intentándolo, pero después de las pruebas que estás haciendo, y a la vista de los resultados yo no sería muy optimista.
Yo todavía no pierdo las experanzas y lo seguiré intentando.
El caso es que mi PC parece que hace cosas bastante raras, me refiero al tema ese del disco problemático.
Te comento que el otro día volví a utilizar el programa O&O Disk Recovery.
Al principio parecía que todo iba correcto y escaneaba sin problemas, tanto es así que la información que mostraba decía
Current Process 7%
Current Position 12 GB
Files found so far  52942
Found folders so far  927
Estimated Time Remaining in this phase  1hour 29 minutos
Por consiguiente, avanzó el programa más que la otra vez ya que según dice leyó el 7% del total.La anterior llegó a un mísero 1%.
El problema es que llegado a un punto (pasó como 2 horas) es como si se parase todo, el programa sigue funcionando pero no avanza y me parece que es como si la unidad defectuosa DE "desapareciera" y entonces el programa ya no consigue escanear más.
Por otro lado, no deseo formatear la unidad DE hasta que no solucione el problema, pero sospecho que cuando formatee se arreglaría todo, en contrapartida ya sería más difícil recuperar los archivos multimedia.
Saludos.
Me parece que los programas de recuperación de datos están funcionando bien, lo que ocurre es que llega un momento en el que se encuentran un sector del disco tan deteriorado, que no pueden continuar.
Efectivamente cuando formatees, no es que sería más difícil, es que se convertiría en casi imposible, aunque por lo que me cuentas yo ya no tendría demasiadas esperanzas.
En cualquier caso admiro tu tesón. Yo ya me habría rendido.
Suerte.
Claro, es como tú dices.
Además pienso que el truco consiste en pillar el día en que el disco duro ese le dé por funcionar mejor, así el programa de recuperación trabajará con facilidad.
Gracias por admirar mi tesón. Precisamente ahora estoy empleando el Recover My Files y parece que todo marcha bien. Confío más en ese programa que en cualquier otro y además no tengo problemas a la hora de navegar por internet porque no me ralentiza mi PC.
En menos de 10 minutos de funcionamiento, ya ha podido encontrar 4 archivos (1 Avi y
3 Mov). Veremos qué ocurre dejándolo 3 horas...
Un saludo.
Habrás notado que yo era pesimista con el tema, pero cada vez que me comentas algo nuevo me vas convencióndo de que al final acabarás por conseguir buenas resultados.
Suerte.
¡Hola!
Después de un tiempo de descanso vuelvo a la carga en eso de recuperar los archivos de la maldita unidad D.
Hoy he probado el Recuva pero no da resultados.
Cuando le digo que escanee esa unidad en busca de archivos de video, me sale un mensaje que dice "imposible leer el MTF".
¿Sabes qué puede significar eso?.
También me han comentado que intente instalar el sistema operativo Ubuntu al mismo tiempo que el Windows XP y desde el nuevo mirar si aparecen esta vez esos archivos.
El problema es que sólo tengo de espacio en la unidad buena 2,16 gigas.
¿No hay problemas si instalo Ubuntu?.
Saludos.
La MFT (Master File Table) es lo que normalmente denominamos Tabla de Partición. En términos coloquiales, se trata de una especie de índice que indica donde se encuentran en el disco duro cada uno de los archivos. Cuando intentamos abrir un archivo, se consulta la Tabla de Partición y con el dato así obtenido se localiza el archivo. De hecho, cuando borramos un archivo, en la práctica este archivo no se borra, lo que se elimina es su referencia en la Tabla de Partición, por eso si no hemos sobreescrito la zona del disco en la que estaba grabado, es posible recuperarlo. Si la MFT se ha deteriorado, es imposible localizar los archivos y por tanto leerlos. La única solución es la que ya estás utilizando, es decir emplear programas de recuperación de archivos.
La idea de utilizar Ubuntu no es descabellada, es posible que con el Ubuntu puedas leer lo que quede en el disco. En cualquier caso no es necesario que lo instales. El Ubuntu se distribuye en un cd autoejecutable (live CD). Si arrancas el pc con el disco de Ubuntu metido en la unidad lectora de CD's, te da la opción de instalarlo o de ejecutarlo sin instalación en el disco duro. La ejecución es más lenta, puesto que todo el sistema operativo se carga en memoria, pero es totalmente operativo. También puedes utilizar alguna distribución de Knoppis, que es otra distribución de Linux con herramientas muy útiles para estos menesteres. Tanto de Ubuntu como de Knoppis puedes descargarte las imágenes ISO de los liveCD's, a partir de estas imágenes puedes generarte el CD y arrancar el pc desde estos discos.
No perdemos nada por probar esta opción, pero tendrás que recurrir a alguien que sepa manejar más o menos las aplicaciones de Ubuntu o de Knoppis.
Gracias por aclararme eso, puedo ver que eres un buen experto...
Saludos.
Si no necesitas más aclaraciones finaliza la pregunta, pero no lo hagas sin comentarme si has obtenido buenos resultados y cómo lo has hecho. Me pica la curiosidad. Y gracias a ti por confiar en mi, todos aprendemos de todos.
¡Hola!
Lo he intentado con el Recuva y parece que es mejor.
El poco tiempo que lo dejé funcionando me encontró varios archivos de video.
No eran muy grandes en tamaño (necesitaría al menos 3 horas para dar con los que realmente estoy buscando) y los pude recuperar.
Ahora bien, el problema viene a la hora de visualizarlos con el Windows Media Player u otro programa dedicado a eso, ya que al hacerlo mi PC se ralentiza mucho y además no consigo verlos y me aparece un mensaje (creo recordar que pone el archivo está dañado o algo parecido).
Lo que sí me interesaría en el supuesto de que el Recuva escaneara todo y encontrara las películas que busco es conseguir un espacio de almacenamiento online gratuito en internet para pasar los archivos ahí. Sólo tengo casi 2 gigas libres y una peli completa ocupa mucho más.
He leído que Hotmail cuenta con un servicio llamado SKYDRIVE que posee una capacidad de 20 gigas disponibles, por lo que me vendría bien.
¿Sabes la manera de acceder a ese servicio con una cuenta de Hotmail?.
Saludos.
En cuanto a los ficheros recuperados no es raro que algunos estén dañados, esto se debe a que algunos sectores en los en origen estaban grabados estos archivos han sido sobreescritos. Me temo que esto no tiene solución.
En lo relativo a los espacios de almacenamiento gratuito online, hay muchos. En concreto el de Hotmail SKYDRIVE no lo conozco, y por tanto no puedo decirte gran cosa de el. Lo más importante es que localices uno que sea estable. No es raro que estos almacenamientos tengan problemas de mantenimiento y en un momento dado desaparezcan, con lo que perderías todos tus datos. Mi consejo es que te muevas por internet y veas las opiniones de la gente. Yo te puedo hablar de uno que utilizo habitualmente box.net, es muy estable y funciona perfectamente, pero únicamente te dan hasta 5 GB gratis. Los hay incluso hasta de 50 GB como es el caso de ADrive, que aunque no lo he utilizado nunca, tengo buenas referencias del mismo. Una solución que utiliza mucha gente es suscribirse a dos servicios de este tipo al mismo tiempo y mantenerlos actualizados con tus datos; si uno de ellos te falla, siempre tendrás el otro como respaldo.
¿Y hay algún programa que te permita reparar esos ficheros que has recuperados y que están dañados?.
Creo que el spanishdub tiene alguna función parecida.
Sobre el Recuva todavía lo tengo instalado, lo que hace falta es hacerlo funcionar y dejarlo muchas horas a ver si encuentra esos archivos de video que estoy buscando.
En otros sitios de internet he visto programas parecidos, por ejemplo Reimage Repair, Disk Heal, Smart NTFS Recovery...
Habrá que ir probando poco a poco con cada uno a ver cual es mejor.
Saludos.
Todos los programas de los que hablas son similares, cada uno tiene sus capacidades, y como tu dices es cuestión de ir probándolos. Sin embargo su efectividad depende del tipo de daño que tengan los ficheros. En muchos casos la recuperación es imposible, si parte del fichero ha sido sobreescrito.
Tendrás que valorar si el tiempo que vas a emplear en el tema merece la pena, ya que a priori es imposible saber si hay posibilidades reales de recuperación.
Finaliza la pregunta si no necesitas más aclaraciones.