Formateo bajo nivel

Veréis, tengo, o mejor dicho, tenía un disco duro de 20GB (Seagate), el cual, un buen día dejo de arrancr. Al formateralo, tenía un montón de clusters dañados, con lo que lo formatee a bajo nivel, para intentar recuperarlos, pero mi sorpresa ha sido, que de 20GB, se me ha quedado en 2 GB... Sabía que perdería "tamaño", pero esto me parece exageradísimo.
Sabéis como se puede volver a recuperar. He comprobado, y no tengo ninguna partición, pues lo formateo ciantas veces quiero y no me dice que tengo partición alguna.

1 respuesta

Respuesta
Yo que tu hacia un formato completo. Y miraría los cluster que tienes jodidos, en el caso de que sean muchos, me compraría otro disco duro.
Para mirar los clusters jodidos solo tienes que hacer un ScanDisk.
Suerte y lamento no poder ayudarte más.
Hola, gracias por contestar...
Resulta, que al final no he usado el PARTITION MAGIC, porque el Norton utilities, me lo ha detectado solo, así, sin más... Al detectarlo, lo he formateado en Fat32 desde XP, como bien me has dicho, y tachan, aparecieron los 20GB..., pero cuando le meto archivos (lo quiero usar como una especie de disco-diskette), me los guarda, hasta que me dice que no, que hay error en el hardware y ya no me lo detecta (la unidad). ¿Eso quiere decir que los clusters no se han arreglado? ¿Con el PARTITION MAGIC lo podré solucionar?. Lo formatee también con el programa oficial de SEAGATE (marca del disco).
Pues eso, ojala se te ocurra que puedo hacer... o lo pongo de forma vertical, al lado de la puerta de mi cuarto para que no se cierre esta y así le saco un uso (?)...
Muy bien te has preocupado y me has guiado. Es de reconocer y agradecer. Gracias.
No te preocupes, no has perdido Gb en tu disco duro, lo que te pasa es que al formatear tu sistema operativo solo reconoce 2 Gb, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Debe conseguir o descargarte el programa PARTITIONMAGIC, te vale la version 6 para eso, pero hoy en día esta la version 8.
Una vez que tienes dicho programa deberás instalarlo y ejecutarlo pronto te darás cuenta que el programa reconoce tus 20 Gb aunque solo 2Gb estarán en un colo resaltado, que son las que ve el sistema operativo, deberás redimensionar la partición al máximo posible, yo te recomiendo que primero la conviertas a FAT32 y luego que la redimensiones hasta 20 Gb.
No te preocupes por lo que pueda tardar el programa en hacerlo ya que suele tardar bastante.