Nv4_disp.dll

Dispuesto a echar una mano. Te cuento mi problema. Como verás por el titulo tengo un problema con el ordenador desde que instalé un juego en 3D llamado The Awakened, (de Sherlock Holmes). Hasta ese momento no había tenido mayores problemas con el ordenador y cuando comencé a jugar a los 10 minutos más o menos se paró y se colgó. Lo reinicié como es habitual en esos casos y ahí empezó todo. Nada más comenzar a cargarse Windows XP me daba un pantallazo azul con el siguiente texto:
El problema parece estar originado por este archivo: nv4_disp.dll
La unidad del dispositivo se ha estancado en un bucle infinito...
Información técnica:
*** STOP: 0x000000EA
(0x85CABAD0, 0X860BD728, 0XF78C6CBC, 0X00000001)
Solo he podido hacer funcionar el ordenador si desinstalaba los drivers de la tarjeta gráfica (una NVIDIA GeFORCE FX 5700 series de 1Gb). Funciona todo menos los juegos que tenía instalados (que antes de instalar el antes mencionado juego The Awakened funcionaban sin ningún problema)supongo que es porque la tarjeta gráfica no está instalada.
He probado de todo lo que he encontrado en internet (por cierto que he encontrado muchos casos como el mío): desinstalar los drivers de la tarjeta borrar a mano los archivos dll que empezaban por nv4, volver a instalar los drivers de la tarjeta (los antiguos, los nuevos, otros que no son oficiales pero compatibles) pero todo con el mismo resultado: en cuanto instalo los drivers me da el pantallazo azul. Supongo que habrá quedado algún archivo por ahí de la instalación del maldito juego que sigue creando un conflicto con los drivers de la tarjeta gráfica pero no se cuál puede ser ni dónde demonios está, con lo que solo me queda la opción de no instalarlos y seguir funcionando sin las características 3D de mi tarjeta gráfica. Pero no me doy por vencido y por eso te pido que me eches un cable si puede ser. ¿Se te ocurre algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo primero será reinstalar el juego, luego usa este programa para desinstalarlo:
http://www.softonic.com/ie/23430
Luego desinstala el driver de tu tarjeta gráfica, abre tu cpu, quita la tarjeta de vídeo, vuelve a ponerla.
Ahora repara el sistema, para esto arrancas la pc con el cd de windows, le das a nueva instalación, te dirá que ya lo tienes instalado permitiéndote la opción de reparar, le das a reparar y restaurará los archivos del sistema.
Ahora instala el driver de tu tarjeta aver que ocurre.
Hola rond,
Tengo solo una me temo. Podría llevar el disco duro a otro ordenador y meterlo como esclavo y allí descargar todos los datos que desee, ¿luego formatearlo y volver a instalar el XP?
Ah tómate todo el tiempo que necesites. Estudiar siempre es lo primero. Yo soy profesor (no de informática está claro) aunque espero que eso no te quite las ganas de ayudarme.
Un saludo,
Javi
Tengo solo una me temo. Podría llevar el disco duro a otro ordenador y meterlo como esclavo y allí descargar todos los datos que desee, ¿luego formatearlo y volver a instalar el XP?
Ah tómate todo el tiempo que necesites. Estudiar siempre es lo primero. Yo soy profesor (no de informática está claro) aunque espero que eso no te quite las ganas de ayudarme.
Un saludo,
Javi
Hola rond,
he seguido paso a paso todo lo que me has dicho, y después de arrancar con el cd de windows y reparar, al inciar el ordenador en cuanto empieza a cargar el xp me da el pantallazo azul y se reinicia, lo que pasa es que es tan rápido el pantallazo ye reinicio que no puedo llegar a ver lo que dice. He intentado la opción de usar la última configuración que funcionaba y me pasa lo mismo. También pasa lo mismo con las opciones de modo seguro y la de modo seguro con opciones de red. En definitiva que ahora no puedo ni arrancar el ordenador. Supongo que tendré que formatear el disco duro, aunque esa era la opción que quería evitar.
Un saludo,
Makser
Lamento tu situación, y más lamento no haberte respondido, lo que ocurre es que mañana tengo un examen final, por eso no estoy repondiendo; desde el cd de instalación no podrás hacer nada; primero quiero saber si es que tienes dos particiones en tu disco, ¿o solo tienes una partición?.