Error en la instalación de directx 9

Nachonachete soy yo de nuevo je je dirás que pesada que soy que siempre te ando preguntando cosas, pero es que no paran los problemas y tengo mucha confianza en tu ayuda pues por ahora me has ayudado en todo, el problema que tengo ahora es el primero de todos que me surgió, yo llevo ya 4 años jugando a un juego online que se llama lineage2, y nunca he tenido problemas en jugar desde el ordenador, pero a raíz de todo lo que me ha pasado no puedo jugar, tengo que instalar el directx 9 y me sale este mensaje de error.
No se encuentra el punto de entrada del procedimiento decodepointer en la biblioteca de vínculos dinámicos KERNEL32.DLL.
Este es el gran error por el cual empezó todo y aun me sigue saliendo cuando después de tanto reparar windows y hacer cosas no se puede instalar el directx bueno gracias de antemano y sigo confiando en ti por eso te traslado mi duda.

1 respuesta

Respuesta
Este problema suele darse principalmente si no tienes el Windows XP actualizado.
Es necesario (y recomendable) que instales todos los Service Pack (hay 3).
Puedes saber cuales tienes instalados si te vas a Mi PC y con el botón derecho seleccionas "propiedades". Veras que te dice el sistema que tienes y te indica que Service Pack tienes.
Una vez instalados, vuelve a instalar el DirectX y no te dará más problemas.
Ten en cuenta que si tienes un Windows XP pirata puedes encontrar problemas a la hora de instalar los Service Pack. Y ten paciencia porque las instalaciones son algo largas.
Eso intente instalar los 3 service pack pero fue desastroso, puse el uno y ningún problema, reinicie y puse el dos ningún problema, reinicie y puse el 3 y zas hay vino el problema vamos que llevo ya desde el lunes liada con el pc y ya no se que hacer me sale esto al instalar el 3
STOP:0X000000F4 (0X00000003, 0X86CB73F0, 0X86CB7564, 0X805FB02E).
Así que tuve que volver a meter el cd de windows y reparar el sistema y no se que hacer ya porque siempre casi cuando estoy acabando me pasa algo dios mio nunca tuve ese problema nunca, nunca y no se ya que hacer, mi marido dice que ya no hace nada más pero no se que hacer porque no entiendo porque antes si podía tenerlo instalado sin problemas y ahora no, gracias de nuevo guapo.
Pues se me acaban las soluciones.
¿El mensaje te aparece en un pantallazo azul? Porque si es el caso, puede haber algún tipo de problema con los drivers de la tarjeta gráfica. El problema es que si es pantalla azul, puede deberse a muchas otras cosas: Disco duro (puede estar estropeado o tener algunos sectores defectuosos...), Tarjeta gráfica... etc...
Si es el disco duro, es el mal menor porque es el componente más barato del ordenador (unos 500GB por unos 50 euros, aunque hay de 250, 300 que serán más baratos).
Identificar el componente que da error, es muy complicado. Si al arrancar el ordenador, solo suena un pitido... descartamos memoria y casi por completo la tarjeta gráfica. Si el error solo ocurre al intentar instalar drivers o DirectX, pues son los drivers de la tarjeta gráfica... es complejo.
No se que ordenador tienes... pero te recomiendo que intentes actualizar los drivers de la tarjeta gráfica antes que nada. Si aparece el error, prueba a desinstalarlos e intenta instalar el SP3 con los drivers genéricos de windows, incluso en el modo a prueba de fallos...
Otra solución más drástica (que es lo que yo recomiendo) seria formatear. Borrón y cuenta nueva!. Claro que este tema supone tiempo, paciencia, etc...
Tendrías que hacer copia de seguridad de todos tus datos. Un listado de las aplicaciones que utilizas y comprobar si las tienes para instalarlas de nuevo. Descargar los drivers de los componentes que windows no detecte... Es muy pesado, pero no hay nada como un sistema recién instalado...
Este tipo de errores es muy complicado solucionarlos desde la distancia... Eso si, si tienes pensado llevarlo a una tienda, que sea la ultima opción, porque lo primero que ellos harán es formatearlo (te cobrarán 40 euros fácil) y eso es algo que puedes hacer tu... siempre podrás recurrir a ellos si no te sale bien...
Siento no poder ayudarte más y ser más concreto.
Espero que logres solucionarlo. Ya me cuentas si consigues algo.
Bueno amigo porque lo has sido je je, ya esta arreglado te doy las 5 estrellitas porque te lo mereces, has sido rapido y un informático muy muy capacitado y rapido, al final seguí tu consejo y formatee el pc tuve que aprender pero encontré un tutorial y ahora mi ordenador esta como recién nacido jajajaja, funciona todo todo incluso el directx 9 y el juego va mejor que antes incluso je je, ya tengo todos los programas instalados y ningún problema, bueno pues ya creo que por ahora no te molestare más je je eso seria buena señal, gracias por todo de nuevo y ha sido un placer haberte conocido porque me he ahorrado un buen dinerito seguro si lo hubiese tenido que llevar a la tienda, gracias de nuevo de verdad sin ti no lo hubiera conseguido, has sido 5 días muy largos y 5 días en dar con la solución pero ya todo acabo esta noche dormiré tranquila jajaja, saludos y encantada un placer.