Redes con Windows Me y Windows 98

Tengo 3 computadoras conectadas en red. 2 con Windows Me y la restante con Windows 98. Una de las que tienen Windows Me tiene una conexión a Internet que comparte mediante un switch. Todas las computadoras comparten información con las otras; pero al ir a Mis sitios de red, no veo las otras máquinas o las veo pero no puedo acceder a ellas. Para realizar la red utilicé el Asistente para redes domésticas.

3 respuestas

Respuesta
Para tener acceso a las pcs fíjate tener instalado "Compartir impresoras y archivos para redes microsoft".
Es decir, en el icono "entorno de red" hace con el botón secundario propiedades y tienes que tener instalado:
1) Cliente para redes microsoft
2) La placa de red que utilices
3)TCP/IP
4)Compartir impresoras y archivos para redes microsoft
Si te falta alguno de estos componentes es probable que tengas problemas de red en win98 y me.
(Para instalarlos te pide el CD como siempre).
Respuesta
Puedes intentar reconfigurar la red, ya que las pcs en red deberían de salir en Mis sitios de Red.
Respuesta
-1
Accede a ellas mediante rutas URN eso no falla las rutas URN son así \\127.0.0.1\Recurso_compartido
Si te fallan así es que algo tienes mal en la red ya sea conexión o configuración
¿Dónde o como ingreso esto?:
\\127.0.0.1\Recurso_compartido
Eso de \\127.0.0.1\Recurso_compartido es un ejemplo que te puesto el 127.0.0.1 lo tendrás que cambiar por la IP del ordenador al que intentas conectar y donde pongo Recurso_compartido pones el nombre de la carpeta o elemento que compartes (una impresora por ejemplo)
Y se pone ya te lo dije en el Menu de inicio lo abres y veras la opción de Ejecutar ahí es donde lo tienes que poner, aunque de todas formas si lo pusieses en un explorador de windows seguramente también tendría que funcionar.