El Win XP no ve al grupo de trabajo de la red

Conecte una notebook xon win XP a la red de mi empresa y no puedo a los usuarios de la red. Desde cualquier terminal veo a la notebook pero al reves no.
La red esta formada por 8 terminales win98 y una win95.
¿Por qué la notebook con XP no ve al grupo de trabajo y al revés si?

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que compruebes en las propiedades de Conexión de Área Local, que tienes instalado y habilitado el Servicio de Compartir Archivos e Impresoras.
Supongo que el equipo de Windows XP tiene el mismo grupo de trabajo, y también unas direcciones IP válidas para la red.
Por lo demás comprueba que todos tengan los mismos protocolos instalados y misma configuración de parámetros, también puede que el cable fallase así que prueba a cambiarlo por si acaso.
Recuerda que la configuración de la red para Clientes W98/95 se encuentra en las Propiedades del Entorno de Red. Y en Windows XP en las Propiedades de la Conexión de Área Local, y en Propiedades de Mi PC encontrarás el grupo de trabajo al que pertenece tu equipo.
Un saludo. Muadib
Hola y Gracias.
El tema es así. Tengo una red de 8 terminales de las cuales 7 están en win 98 y una que hace de servidor tiene win 95. No hay un soft de administrador tipo NT ni nada parecido. Las terminales se ven entre si por IPX/SPX y todas están en el mismo grupo de trabajo y con los mismos protocolos y compartiendo archivos, impresoras y discos.
Incorpore una Notebook con win XP a la red, la configure en el mismo grupo de trabajo y la puse compartiendo disco y archivos. También habilite los protocolos IPX/SPX. Lo extraño es que la probé en diferentes terminales para descartar el tema del cableado y lo que sucede en todas es que de cualquier terminal o sea 98 o 95 veo a la notebook y accedo a su disco compartido pero desde la notebook no veo al grupo de trabajo ni a ninguna terminal. Tampoco me responden cuando intento hacer un NET USE desde el comando ejecutar. La verdad es que ya no se que probar pues ya he probado todas las posibilidades presentadas.
Desde ya te agradezco la atención.
Uppercut.
Según he podido leer parece que Windows XP necesita esto para poder comunicarse con otros PCs que tengan IPX.
Aunque tampoco te aseguro que esto funcione.
Yo te recomendaría que cambiases el protocolo IPX/SPX por el TCP/IP, que tiene mayor rendimiento y es más actual. El único inconveniente es que tendrás que "manejar" el concepto de direcciones IP, pero no creo que sea suficiente impedimento en una red tan pequeña.
Más del 80% de las Redes mundiales utilizan este protocolo y creo que es el que Microsoft implementa de mejor manera en su software (con Novell a veces se da de "tortas").
Bueno tan solo es una idea, aunque quizás no te venga bien.
Lo último que se me ocurre es que el PC con XP tenga activado el firewall (software para proteger el equipo de la red) pero supongo que si los demás equipos lo ven, no creo que sea eso.
Muadib