Montar Red con aúna cable para 4 pcs

Estoy interesado en montar una red con 4 pcs, acabo de contratar acceso a internet con aúna cable y me gustaría saber como conecto los cuatro para que tengan salida a internet, ¿con un hub? ¿Un swicht? ¿Un router? (Y a ser posible que no sea usando un pc como servidor please)tengo entendido que aúna solo da dos direcciones ip, ¿habría algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
Para instalar una red lo que necesitas primeramente es que cada maquina tenga tarjeta de red, luego conectas con un cable de red todas las maquina a un hub o suiche, luego agregas en el entorno de red 3 cosas:
-Cliente para redes microsoft.
-Protocolo TCP/IP, debe colocarle una Ip a todas Ej: a una 10.0.0.1, y va avanzando, a otra le pones 10.0.0.2, etc.
-Servicio para compartir archivos e Impresoras.
Luego de esto puedes compartir los recursos. No sé como está conformado el acceso a internet, pero seria bueno instalarlo en una maquina y compartir el internet a partir de esa maquina.
Hola, ante todo muchas gracias por tu respuesta, pero mis dudas van por otro cauce, montar la red creo que más o menos sabre, mi calentamiento de cabeza es por el tema en concreto con esta compañía (no se si todas lo harán igual) pues he oído casos en los que no va con más de 2 pcs y casos en los que si. Ademas el servicio técnico de la compañía no te resuelve esta duda, ya que ellos solo te dan servicio para un pc. La cuestión es si se puede poner en red la conexión sin necesidad de un pc servidor, que se tenga acceso por el hub o swicht independientemente de que las otras maquinas estén conectadas. Muchísimas gracias de antemano
El problema está en que la mayoría de las compañías te otorgan solo una dirección Ip, por ello es que en la mayoría de las ocasiones debes tener un computador que sea el que te comparta la conexión. Por ejemplo aquí en Venezuela hay 2 compañías Telcel y Cantv, con Telcel solo tienes una Ip y debes colocar un servidor que comparta la conexión, con Cantv puedes hacer lo que quieres tu compartir la conexión sin necesidad de tener un servidor. Esa duda solo la puede responder tu Isp. Pero insisto lo más reomendable es colocar un servidor que comparta la conexión.