Abrir puerto en mi router

Quiero abrir el puerto 1433 y necesito saber si lo que hice está correcto. En todo caso, como verifico que esté bien ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso, entiendo que quieres abrir un puerto en el router para dar acceso desde el exterior. Necesitaría saber el modelo de router que usas ya que no conozco la interfaz de todos los router, pero así a primera vista te diría que revises el apartado de port mapping del router ya que me parece que es ahí donde has de crear la regla. ÇLa forma de crear una regla es identificando el interfaz del que hablas, en tu caso el interfaz wan, luego la puerta inicial y final que quieres abrir la 1433, el protocolo TCP o UDP o ambos y por último el destino al que enviar esos paquetes, la dirección IP local del equipo, por lo general no hay que identificar el puerto de ese equipo ya que esa gestión le corresponde al equipo en sí

Para comprobar el correcto funcionamiento, lo mas sencillo es intentar acceder desde fuera a ese puerto usando la ip publica de tu router mediante 000.000.000:1433 haz un ping o prueba a trazar una ruta, en internet tienes paginas para testear las puertas disponibles de una ip como por ejemplo http://www.whatsmyip.org/port-scanner/

De todas formas si me das mas datos te lo investigo

El modelo de mi router es este: ZXV10 W300

Te paso un link interesante acerca de tu router espero que te sea de ayuda

Un saludo

http://foro.ignetwork.net/showthread.php?65751-Guia-definitiva-para-abrir-puertos-en-moden-ZTE-(ZXV10-W300)

no tengo la opción que dice "System Management". Al margen de ello, sus opciones son distintas. Ve la imagen que envié y ve está que es del enlace que me enviaste.

Haz la siguiente prueba:

Selecciona User-defined service name y pon un nombre por ejemplo test

A continuación selecciona en protocolo tcp y udp puede salir como ambos

Para wan setings y wan interface deja la selección que te de el sistema sino te da ninguna selecciona las mismas que aparecen en la foto

En wan port pones 1433, en lan open port no pongas nada y en lan ip pones la dirección ip del ordenador que quieres que su puerto 1433 sea visible

Si por ejemplo pretendieses montar un servidor web en tu casa tendrías que abrir el puerto 80 y direccionarlo hacia el equipo físico en el que este instalado el servicio por ejemplo 192.168.1.54

Si me cuentas que es lo que quieres hacer en detalle te podré dar información mas detallada

quiero conectar mi mi base de datos en sql server vía internet.

Según lo que me dices, no tengo que direccionar mi dirección pública...sólo indicar el puerto y por qué ip(privado) pasará.

con los puntos que me orientas en tu respuesta , con qué ip debería conectarme¿?, con la ip pública de mi router o con la puerta de enlace de mi router¿?

Agradezco mucho tu interés.

Para conectarte desde fuera necesitas usar la ip pública del router

Asegurate de disponer de ip fija o en su defecto de un servicio de DNS dinámico como Dyndns o NoIP

realicé los pasos que me indicaste y nada. Con ambos casos, Usual service name y User-define service name. Le hice un telnet desde una pc fuera de mi red y nada.
Se que es difícil, pues todo se hubiese solucionado su pudieras ver la interface de mi router.
Agradezco tu ayuda. Cuidate.