Problema puerta de enlace

Me llamo Mª Ángeles y recurro a ti con la esperanza de que puedas ayudarme porque estoy desesperada!
Acabo de contratar adsl 20megas con orange y he tenido varios problemas para configurar el router (speedtouch ST530 v6) y en orange no hacían más que pasarme de un departamento a otro y no m daban soluciones. Al final yo solita lo arreglé a fuerza de toquetearlo todo a través de la página del router pero al hacer una comprobación de la conexión me aparece un error en la conexión de la puerta de enlace (y me da unos números). Orange me dice que mientras pueda navegar está todo bien y que han comprobado la linea y va perfecto pero yo no puedo abrir el messengger(aparece fallo en la puerta de enlace), ni el emule(no se conecta a ningún servidor) y no se en qué más me afectará puesto que sólo llevo un día con internet.

1 respuesta

Respuesta
La puerta de enlace es la dirección ip de tu router la dirección que tecleas para acceder a su configuración y esa dirección la escribes en propiedades de red en tu tarjeta de red a la que va unido por cable el router. No se si te aclaro algo pero si no te funciona dímelo e intentamos otra opción.
Perdona pero no encuentro dónde cambiarlo.He accedido a administrador de dispositivos y con clic derecho en la tarjeta de red accedo a propiedades pero no encuentro ningún lugar para introducir la puerta de enlace correcta.
Ok debería haberme expresado mejor, icono mis sitios de red botón derecho propiedades, botón derecho propiedades sobre el icono de la conexión de red, y en la ventana que sale picas sobre la entrada protocolo internet tcp/ip y le das al botón propiedades y ahí ves los campos donde debería estar escrita tu ip interna la mascara de subred y la puerta de enlace, y las dos de abajo son las ip de los servidores dns de tu proveedor. Sino sabes alguno de estos datos preguntale a tu servidor.
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda pero sigue sin dar resultado. En lo de tcp/ip estaba puesto una ip automática pero lo he quitado y he metido yo todos los valores y sigue sin funcionar. Ya he tomado la decisión de llamar a orange y decirles que o me lo solucionan ellos o me doy de baja.
Gracias nuevamente, un saludo.