Problemas con "el administrador"

Tengo un problema con mi PC ya que tengo varios apartados a los que no puedo acceder en el panel de control: Contraseñas; usuarios; Instalar impresora... En todos tengo un mensaje parecido: "Tengo restricciones en el equipo que me ponga en contacto con el administrador del Sistema". Este PC tiene instalado W98 SE, IE 5.5 y no está conectado a ninguna red, menos, claro Internet.
¿Qué puedo hacer para volver a manejar yo mi ordenador?

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tu o alguien haya ejecutado algún programa de restricción como poledit, windows configurator, o alguno parecido o editado el registro para anular esas opciones.
No recuerdo haber ejecutado ninguno de esos programas que me indicas, sí que he modificado el registro. ¿Podría modificarlo de nuevo para volver a la situación "normal"?
Gracias por la molestia que te tomas. Recibe un cordial saludo, Laplaga.
Dime cuales son las opciones que tienes desactivadas para que te pueda decir en que parte del registro tienes que modificar, te pongo algunas:
Para los perfiles de usuario
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Network\Logon]
Value Name: UserProfiles
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = disabled, 1 = enabled)
Para añadir impresoras
User Key: [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer]
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer]
Value Name: NoAddPrinter
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = disabled, 1 = enabled)
Borrar impresoras
User Key: [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer]
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer]
Value Name: NoDeletePrinter
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = disabled, 1 = enabled)
Las Opciones a las que no puedo acceder(si no descubro otras) son: Contraseñas; Agregar/Eliminar Impresora y Usuarios.
He estado ojeando los valores del Registro que me has proporcionado y
Éste no lo he hallado, ¿Lo tengo que añadir?
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Network\Logon]
Value Name: UserProfiles
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = disabled, 1 = enabled)
Éste tampoco
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer]
Value Name: NoAddPrinter
Ni este tampoco
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer]
Value Name: NoDeletePrinter
Por favor no quiero cambiar nada sin tener una cierta seguridad, por aquello de Virgencita, que me quede como estoy. Me imagino que me entiendes.
Gracias de nuevo por las molestias que te tomas. Un cordial saludo, de parte de Joseto.
Si lo haces exactamente como esta, no hay problemas, las claves que no existan, crealas. No ta dan problemas.
He modificado las claves que me has señalado, querido Laplaga, y he reiniciado y he intentado ver si había cambiado la situación y de momento sigo igual, tengo restringido el uso de mi ordenador.
Si te pudiera mandar las modificaciones que he he hecho en el registro me podrías decir si me he equivocado en algo. La tengo copiadas en un archivo de word, que podría mandarte en un archivo adjunto si me proporcionas un e-mail.
Gracias de todos modos de parte de Joseto.
¿Por qué no reinstalas el windows? No te llevara más de 40 minutos, solamente inicia en modo msdos con un disco de inicio o con el cd rom copia la carpeta win98 del cdrom a otra similar, y ejecuta Instalar, esto reinstalara el windows. Sin pedirte controladores ni nada por el estilo, unicamente la clave.
He reinstalado a falta de una vez, dos veces, con idéntico resultado: todo sigue igual. A propósito, al instalar no me ha pedido la clave.
La valoración no me parece muy buena. Por el esfuerzo te pongo amigo laplaga un 5-6 (Muy bien, excelente), pero como no has resuelto mi problema sería un 2(mal), que dice que no has puesto ningún interés, cosa que para mí no es cierto. Así que te voy a valorar el trabajo con un regular. De todos modos, te agradezco el interés que te has tomado.