Dvd

¿Qué significa DVD-R 8X ó 16X?
¿Cuál es mejor y tiene más calidad? Normalmente grabo a poca velocidad, como copias de seguridad de PS2,...
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
En la características de tus grabadores tendrás varias velocidades.
Ejemplo:
* DVD±RW, 32x(CD) / 12x(DVD) , 24x(CD) / 4x(DVD) , 16x(CD) / 2x(DVD-RW) / 4x(DVD+RW)
Es decir:
Velocidad de lectura: 32x (CD) - 12x (DVD)
Velocidad de escritura: 24x (CD) - 4x (DVD)
Velocidad de re-escritura: 16x (CD) - 2x (DVD-RW) / 4x (DVD+RW)
En principio la velocidad que dices de 8x o 16x es la de escritura de dvd
Ten en cuenta que también exisen diversos formatos en el mercado:
->Formato DVD-RAM
Funciona como un disco duro.
Las posibilidades de edición son muchas.
No es compatible con todos los lectores de DVD
->Formato DVD-R y DVD+R (Grabables)
Solo se pueden grabar una vez. (Son Recordables en Ingles o sea Grabables en castellano)
Se utilizan directamente. No necesitan ser formateados
Deben ser cerrados para poder ser leídos,
Se graban helicoidalmente del centro hacia afuera, de forma secuencial.
Si se elimina un trozo, este espacio no queda liberado para ser reutilizado, si no que queda tachado para ser leído.
Las funciones de edición se limitan a tachar o ocultar trozos.
->Formato DVD+RW (formateados y no necesitan cerrarse)
Son regrabables unas 1000 veces. (RW=rewritable'Funciones de edición limitadas. Borrar, Proteger y dar nombre a los títulos
Se graban helicoidalmente del centro hacia afuera, de forma secuencial.
Si eliminamos un trozo este queda disponible para ser utilizado, pero OJO si grabamos en el algo que ocupe más que el trozo eliminado, la unidad seguirá grabando, sobrescribiendo lo que este a continuación
No es necesario cerrar el disco al terminar la grabación.
-> Formato DVD-RW (Deben formatearse y cerrarse)
Son regrabables unas 1000 veces. (RW=rewritable Deben formatearse para ser usados, se pueden formatear en dos modos
Video Mode comparable a dvd+rw, pero que deben cerrarse.
Video Recording Mode, Ojo no es compatible con todos los lectores dvd.
El VRM es el que ofrece más posibilidades de edición, comparables a las de DVD-RAM
Deben cerrarse para ser visualizados
Recomendación los más interesantes para un usuario normal son los DVD+RW. Espero que te haya resuelto la duda. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar
Sí pero si yo en realidad quiero sacar copias de seguridad de los juegos de la PS2, entonces creo que lo mejor es grabar mientras menos velocidad mejor, o eso no tiene nada que ver.
Saludos,
Entonces cual me recomiendas Verbatin DVD-R 8x o DVD-R 16x
Gracias
Indica la velocidad de grabación así que es mejor 16x (podrás grabar el doble de rapido que con 8x), ten en cuenta que luego para sacarle el mejor rendimiento tendrás que comprar dvd vírgenes de 16x.
De nada
Si quieres grababar copias de juegos de psp2 es mejor que lo grabes a 4x o 8x aunque tarde un poco más. La grabación es más fiable y al hacer copias te aseguraras que la gabacion es correcta. Dependiendo de lo que quieras grabar es mejor que vaya grabando poco a poco los archivos como es en tu caso