Velocidad quemador de dvd

Hola, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Quisiera que por favor me respondas lo siguiente:
1- Cual es la máxima velocidad de grabación (quemado) de un dvd.
2- Cuantos minutos aproximadamente toma copiar una película.
3- Hay alguna forma de hacerlo más rapido, ¿algún programa o más memoria?
Gracias anticipadas, saludos.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
1. La POR es la velocidad estándar original, que equivale a 150 kbps. Entonces 1X = 150 kbps. 2X es el doble, 4X el cuádruple, etc. En este momento los grabadores en su gran mayoría trabajan con 52x.
2. ¿Qué tamaño tiene la película?
Te responderé eso con otra pregunta, ¿cuánto te demoras en llenar una piscina?
Todo depende. Si la piscina es inmensa. Si tu tienes que trabajar solo y con balde. Si tienes que traer el agua de lejos. Si ademas tienes otras tareas y/o te encuentras enfermo.
El grabado dependerá del tamaño, luego de todos los procesos que tengas que hacer por grabarlo; después por lo ocupada que tengas la pc al hacerlo; por la memoria y disco duro donde tengas los archivos, etc.
En resumen... imposible saber sin datos.
Un dvd completo, sin procesos más que solo grabar... debe demorar unos 10 minutos como máximo.
3. No. Pero hay muchas para hacerlo más lento.
Sin embargo, si te refieres a que lo haga sin demoras... debes tener la maquina sin otros procesos, el archivo listo para grabar y buena cantidad de memoria. Ayuda mucho tener buena cantidad de espacio libre en el disco duro. Es todo. No se puede hacer más.
Saludos y suerte.
L.
Hola de nuevo, muchas gracias por responder mis preguntas, pero me quedaron algunas dudas, corrígeme si me equivoco pero me parece que una cosa es la velocidad de lectura y otra cosa es la velocidad de escritura (grabación, quemado) de un grabador de dvd... 52x ¿es la velocidad de grabación?
Sobre la 2da pregunta, tienes razón, hay muchos factores que influyen en el tiempo que dura la grabación, por eso te pedí un aproximado, pero mejor te doy algunos datos: la película demora una hora y media, creo que son como 3 GB, memoria de la pc 2gb, disco duro con espacio libre de 30gb en C: y 30GB en D:, sin ningún otro proceso que el de quemado de dvd ¿cuánto demoraría?
Me han dicho que si se graba utilizando 2 quemadores es más rápido ¿es cierto?
Espero tus respuestas y gracias por tu paciencia, saludos.
Una característica básica de las unidades de CD-ROM es la velocidad de lectura que normalmente se expresa como un número seguido de una «x» (40x, 52x,..). Este número indica la velocidad de lectura en múltiplos de 128 kB/s. Así, una unidad de 52x lee información de 128 kB/s × 52 = 6,656 kB/s, es decir, a 6,5 MB/s.
Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez. Las regrabadoras que trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X, etc., permiten grabar los 650, 700 o más megabytes (hasta 900 MB) de un disco compacto en unos pocos minutos. Es habitual observar tres datos de velocidad, según la expresión ax bx cx (a:velocidad de lectura; b: velocidad de grabación; c: velocidad de regrabación).
Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si solo es proceso de grabación y no incluye ningún otro tipo de proceso. Ya solo se debe calcular el tipo de grabación que será el factor determinante del tiempo.
Si vas a quemar un video en formato dvd, eso implica que de todas maneras habrá algún proceso en el momento previo al quemado. En ese caso incluso puede demorar un par de horas. Todo depende que tan listo estén los archivos para ser grabados, que tan grande sea la película en si y la compatibilidad de sus codecs. Por ultimo, aquí entra el hardware. La memoria y espacio en disco duro que tienes están muy aceptables.
Si todo está conforme, no debería durar más de una hora.
En caso grabaras un video con la opción 'grabar datos'. Que solo funciona cuando ya tienes el esquema del DVD listo en la computadora (y sabes lo que haces) o en todo caso cuando quieres grabar videos en formato AVI (para reproductores que soportan Divx), entonces el proceso se acorta y solo demora unos 15 a 20 minutos como máximo para grabar el disco DVD.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo único cierto, es que cuando grabas de quemador a quemador, solo estas haciendo un copy. No estas procesando nada. Por es 'rapido'. Ya esta todo listo.
Si tuvieras esos mismos archivos en tu pc y grabaras de ahí a tu disco dvd, incluso sería más rapido. Claro que para hacerlo, debes tener 100% seguridad de lo que haces. En este caso usarías 'grabar datos' y en caso de tener el disco lleno(4.5g) demorara unos 15 minutos.
Saludos
L.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Multimedia o hacer tu propia pregunta: