Deshacer una partición de disco duro

Tengo un disco duro de 8gigas con cuatro particiones de 2 gigas cada uno... Mi pregunta es:¿Cómo puedo deshacer dichas particiones? Se pueden deshacer sin tener que formatear el disco duro! Venga gracias puntuare con un 5!

1 Respuesta

Respuesta
A que te refieres, ¿a borrar una partición y hacer una más grande? Ahí perderías los datos del disco que borras, ¿pero y si lo copias en algún sitio y luego lo pasas?
¿Por qué que harás con el espacio que sobra? ¿Te sirve de transferencia?
Es un sistema operativo, por que si es así, puedes sacar una imagen y restaurarla en otro disco...
O partición..
Ya me dirás ánimos!
No! Simplemente es quitarlas para dejar el disco duro limpio, sin particiones...
¿Cómo lo hago?
Ok
Ahí tuienes que jugar un poco con la organización...
Tienes que repartir lo que tengas en una partición en las otras, de forma que puedaqs vaciar una partición para borrarla, después con el partition magic o alguno similar, haces la ultima partición más grande, y ahí puedes poner los datos de la segunda, por ejemplo... después haces la primera más grande borrando la segunda partición...
¿Conoces el partition magic?
Es muy visual, y igual a ti se te ocurre otra forma de estructurar los discos, pero el caso es que para hacer más grande tendrás que borrar las particiones y una la podrás agrandar hasta el tamaño máximo.
¿Si tienes problemas dímelo ok?
Ánimos!
Pd: importante! ¿No se pueden copiar las particiones con sistemas operativos solo copiando archivos ok?
Anim0s!