Dividir en dos particiones S.O y el resto

Yo quiero dividir mi única partición que contiene windows xp, y quiero poner dos, una en la cual estén todos los elementos del S.O y en la otra archivos y programas, porque según tengo entendido para reinstalar windows es menos riesgosa de esta manera. ¿Se puede hacer esto realmente y es útil? En tal caso, ¿solo la carpeta windows la dejo en la partición que quiero que sólo contenga al S.O?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasaría digamos que los programas que te aburren reinstalar los pones en el DE, Ok, pero los archivos críticos de la aplicación van a correr en el folder de c:\windows, ademas que cuando instalar algo modifica cosas que están el en registro de windows, cosa que al borrar o reinstalar el windows lo pierdes.
Así que eso que pides no es practivo ni fuccional.
NO digo que no se pueda, pero serán más lo problemas que la solución.
Suerte
¿Perdona qué es lo que deseas evitar?
Mira el tener dos particiones solo te sirve de manera de respaldo. Así no borras todo de un solo, puedes tener todos los documentos y cosas valisas ahí.
EL windows y programas reinstalables en el C. Cuando quieras reinstalar todo, solo formateas el C y comienzas de nuevo, con la seguridad que tu información esta en el D.
Si es posible hacerlo con el Partición magic.
Suerte
Claro, exacto, el tema es que tengo gran cantidad de programas reinstalables y seria un trabajito volver a instalarlos todos, ¿no hay una manera de salvarlos completos a estos programas?
Saludos
Ah, mil perdones pero realmente me he olvidado, lo siento
mira, en realidad yo tenia esa duda, pero evidentemente, como decías, no se puede dividir los programas del sistema operativo y por ahora no hice ninguna división, simplemente un back-up del C: con el ghost que lo puse en otra partición.
De todas maneras esta duda venia de otra que todavía no pude disipar: todavía no he encontrado la manera de instalar el windows 98 en otra partición en el mismo rígido en donde tengo el xp. He creado ya la partición para hacerlo, arranco el sistema con el disco de inicio del w98 y no me aparece esa opción de "iniciar con compatibilidad con cd-rom" y no se que hacer
Perdona que he devirtuado el tema principal, pero creo que fue un momento casi justo en el que iba a consaltar sobre este tópico.
Saludos
¿Perdona amigo como te fue?
Me avisas
No Problem.. aver si sale esta bien.
Instalo 2 Sistemas Operativos en el Mismo disco Duro, ¿pero en particiones distintas?
Simple.
1. Partición FAT para Win98
Cunado queda listo el Win98
2. Inicia arrancando con Cd Instalacion de XP
Instalas en el resto de partición sin usar, pero o lo haces con NTFS y no lo podrás ver desde win98 o con FaT32. El creara el menu y ya quedo.
Ahora que no carque el CDrom win98.. estas esttrano, ¿si lo carca el CD de arranque bien?
Suerte
Si y no... No es problema. Lo bueno del partition Magic. Ahora el asunto es como hacer que XP regenere los Menús,.. de hecho que cambie el arranque de Win98 y te de acceso a tu XP.
Pero para eso revisa por aquí y veras que simple es.
Suerte
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;306559
Es la misma idea que con W2K
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;293401
Claro, el tema es que yo ya tengo instalado el XP, y con el partition Magic cree una partición para Win98 antes del xp(para que no entre en conflicto eso de los cilindros) y ahora en esa quiero introducir el w98
Es un procedimiento distinto, ¿verdad?
Saludos
Buen dato
Reconozco no haber leído todo el link pero dándole una ojeada leí que: "Tiene que instalar Windows XP sólo después de instalar MS-DOS, Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition para impedir que estos sistemas operativos sobrescriban el sector y los archivos de inicio de Windows XP."
Y yo hice exactamente lo contrario
Digo, no es que lo hice, pero desde esta situación actual, quiero instalar el win 98
Saludos
Bueno OK.. ¿y en que partición quieres poner el Win98?
No puedes ponerlo en el mismo XP, ocupas una aparte. Para eso ocupas el Partición MAgic.
Instálalo normal, pero respalda los archivos del raíz en otra parte, pues ocuparas de ellos para poner el arranque otra vez.
Suerte
Claro, ¿pero sabes cual es el tema?
Que no puede instalar "normalmente" el win98. Digo, cree la partición para instalarlo, le digo al partition Magic que esa es la Partición activa para que me arranque de ahí cuando reinicie, entonces(cuando reinicia) lo que hago es poner el disquete de inicio del w98, para poder instalarlo, pero lo único que me aparece es el prompt de A: y ahí ya no puedo hacer nada(no me aparece la opción de "iniciar con compatibilidad de CD-Rom"). Tengo que poner el rescue disk del partition magic para cambiar la configuración y pedir que empiece del Xp. Entonces, al final no pude hacer nada...
¿Se entiende?
Saludos
Pues estamos mal.
Pues mira, si tu disco de arranque no pone el Cd, de hecho no hace nada. Esta mal ese disco. NO es la PC, ni tu disco duro, pues ese disco esta hecho para trabajar aun sin disco duro.
Revisa y suerte