Como detectar un espía en la red lan

Me pasa la ste: se que en mi red lan hay un usuario que se esta metiendo a los pcs a espiar todo lo que tienen de archivos, ¿cómo hago yo para detectar quien es? ¿Qué software esta usando? El equipo al que esta entrando, ¿qué software cliente tiene instalado para poder acceder a esa maquina?, mejor dicho como lo pillo y evito esa irregularidad

1 Respuesta

Respuesta
Puedes instalar NORTON INTERNET SECURITY. Se trata de un FIREWALL que además de proteger tu PC, te indica que programas están accediendo a la red, permitiéndote bloquear su acceso.
http://www.softonic.com/ie/9907/Norton_Internet_Security
Gracias, lo que pasa es que es un usuario con muchos conocimientos con redes y creo que usa el pcanyware, como hago para saber cual es el archivo que se carga en la maquina a la cual esta espiando para deshabilitarlo.
Gracias
Hay muchos programas que hacen lo que pides. Prueba este en concreto ya que es muy sencillo de usar. Has de instalarlo en el server o en la máquina a la que crees que acceden:
http://event-log-explorer.softonic.com/ie/42271
Una vez sepas quien es, si es en una red local, lo mejor es hablar con el individuo en cuestión y darle un pequeño susto. Por ejemplo, cambia el nombre de una carpeta a la que haya accedido él y después le hechas la culpa. Acuérdate de cual es la carpeta para después ponerla como estaba y no perder ningún dato.