Espiando mis movimientos

Tengo un colega con el que charlo de vez en cuando por el messenger y que últimamente me ha estado preocupando, porque en 3 ocasiones, me parece, ha parecido adivinar cosas relacionadas con mi ordenador:
En una me comentó por el messenger una cosa sobre una web que justamente estaba mirando yo en ese momento sin yo decirle nada. En otra comentó, no sé si de veras o en broma, si yo estaba mirando un determinado tipo de páginas que sí que estaba mirando, y en otra me dijo que por qué usaba yo el navegador Opera para navegar, cuando yo jamás le había dicho que lo había instalado siquiera. Si le pregunto si tiene algún tipo de software para espiar, no me dice nada, pero no me fio.
Quisiera saber, aunque seguramente todo esto serán paranoias mías, si hay algún tipo de software, ilegal seguramente, que permita saber al usuario lo que está viendo otra persona por internet o lo que hace o que programas usa. Más o menos como si hiciera un telnet y accediera a mi ordenador para ver que ando haciendo. Y si lo hay, que forma tengo de protegerme.
No creo que este amigo me haga nada malo, pero prefiero estar prevenido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues este tipo de software existe, son más conocido como troyano y la funcionalidad de estos es tener un servidor en la maquina infectada, en este caso la tuya, y un cliente en la maquina que quiere manejar tu ordenador. Existen troyano muy potentes que ademas de visualizar todo lo que haces (los movimientos de ratón, ficheros, música que estas escuchando, vamos un Screenshot de tu windows), puden tomar el control total de tu maquina.
Ahora por si te interesa el tema esta muy de moda el prg. Subseven, pero existen una cantidad bastante larga de este tipo de troyanos, como por ejemplo: Netbus, Backoriffice,...
¿Cómo saber si estamos infectado?
Pues una buena forma es saber los puertos que tienes abiertos y sospechar de aquellos que no conozcamos, para poder ver esto te sitúas en el Ms-Dos y ponemos el comando netstat -a, donde veremos nuestros puertos y la dirección ip remota de conexión, si sabemos la dirección ip de nuestro supuesto amigo, podemos localizar porque puertos esta accediendo y si existe algún puerto parecido a 31733, 31333,666,... pues podemos sospechar de que se esta burlando de vos.