Archivo dudoso

Hace unos días formatee el disco duro y volví a instalarlo todo sin ningún problema, al conectarme a internet el programa firewall ZoneAlarm me pregunta si quiero dejar pasar a internet, el archivo FSG.exe, localizado en la siguiente ruta.C:/windows/temp/fsg
¿Sabes de que puede ser? ¿Es peligroso? ¿Puedo borrarlo sin problemas? No recuero haber instalado nada
con este nombre y ademas hasta ahora solo he instalo lo imprescindible.
Me mosquea que ZoneAlarm me detecte un ejecutable que yo no he
instalado.
No he querido ejecutarlo por si acaso y tampoco me he decidido a borrarlo
hasta que no sepa que es.

1 respuesta

Respuesta
El famoso FSG es un archivo común detectado por ZoneAlarm y... ¡Adivina que hace! :
Es un componente de los programas como Go! Zilla o DownloadManager o WebHancer y otros más y se encarga, entre otras cosillas, de "espiar" tu navegación en Internet y enviarlo a un servidor para ser analizado para prácticas comerciales.
El porqué de esto es sencillo: Los programas gratuitos necesitan algún tipo de ingreso, y es precisamente lo que los programas espías hacen, se instalan en la máquina con el software gratuito y van formando el perfil del usuario... esta información es muy útil para ciertas compañías por lo que pagan muy bien.
El problema, es que hay programas que no siempre funcionan si este archivo no está presente, pero en la gran mayoría de los casos, esto no sucederá, por lo que te recomiendo que lo borres y lo bloquees definitivamente con el ZA.
Para borrarlo tienes dos métodos:
* Borrarlo directamente.
* Si lo anterior no funciona y te marca que el archivo está siendo usado por el sistema, reinicia en modo MS-DOS y bórralo allí.
Eso es todo.
Roberto Henry
[email protected]
Muchas gracias,
Se me ocurre que puedo tener otros archivos similares en mi ordenador y que podrían no ser detectaros por Zone Alarm, ¿sabrías decimer el nombre de archivos de este tipo? ¿Existe alguna dirección donde informen de esto? ¿Hay algún software que detecte este tipo de archivo?
Gracias.
AD-aware te permite escanear tu PC en busca de ficheros "espía" y borrarlos de forma segura.
Puedes elegir los módulos a eliminar, guardar ficheros de registro, y personalizar el menú del programa.
AD-aware puede encontrar y eliminar los ficheros de Aureate/Radiate, CometCursor, Cydoor, Conducent/Timesink, Flysway, Gator y Web3000.
Esta última entrega también incluye la detección de publicidad de Webhancer, DSSAgent, y Alexa; y escaneo automático, posibilidad de entrada de línea de comandos, etc.
Bájalo de:
http://www.lavasoft.de/aaw/index.html
Roberto Henry
[email protected]