¿Cómo puedo eliminar de manera bien explicita y sencilla la etiqueta de un spyware?

Después de sufrir una fuerte infección con un spyware aunque estaba protegido "supuestamente"con el Panda internet security 2005 la cual me obligo a formatear completamente mi pc e instalar de nuevo todo me quedo saliendo eventualmente una etiqueta titulada MESSENGER SERVICE que me advierte de que mi pc esta infectada con un spyware/adware y me da instrucciones para que me dirija a una página para solucionar este problema. Noto que mi pc esta funcionando de modo normal, no se cuelga ni esta lento lo único es esa molesta etiqueta que aparece grande o pequeña cada 30 min aproximadamente, ahora instale el SECURITY CENTER de McAfee y no ha detectado este supuesto virus/spyware/adware.podrias ayudarme e indicarme de manera bien explicita y sencilla la forma de eliminar esta etiqueta, mi sistema es Windows XP por si acaso. En espera de tu ayuda. Te saludo. Ismael

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, seguramente que tu sistema lo tienes limpio de virus. Lo que estas sufriendo es una especie de spam. Lo más fácil y rápido para evitar ese mensaje es desactivar el servicio Messenger para ello debes hacer lo siguiente.
Clickea en Inicio->Configuración -> Panel de Control
Clickea en Rendimiento y Mantenimiento
Haz click sobre herramientas administrativas
Doble click sobre Services y busca en esta lista la entrada "Messenger". Este es el servicio que vamos a desactivar.
Hacemos click con el botón derecho sobre el servicio y escogemos Propiedades.
Hacemos click sobre el botón de STOP (Parar).
En el check box seleccionamos Deshabilitar o Manual, para que el servicio no se vuelva a cargar la próxima vez que reiniciemos el sistema
Después clickea sobre Aceptar.
Este servicio es propio de Windows XP/2000/NT/98... No es ni un virus ni spyware, es un servicio de windows que puede utilizar el administrador de una red para comunicarse con los usuarios. Lo que ocurre que si algún spamer coge tu ip, puede enviarte mensajes utilizando este servicio desde internet. POr eso paramos y deshabilitamos el servicio desde el administrador de servicios para que el Messenger no se cargue y este tipo de spam no te llegue (no confundir este servicio con MSN Mensseger-hotmail- que no tiene nada que ver)
Puedes conocer un poquito más sobre esto visitando esta página: http://mariuxdf.freeshell.org/web/a/winsucks/wmspam.htm
Es un buen resumen sobre el tema.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda... ah! Y recuerda, si no tienes alguna otra duda sobre esto o consulta sobre el tema, finalizar la pregunta...