Cambiar messenger de lugar de instalación

Tengo un cyber y tengo tanto equipos xp y seven, la cuestión es que los tengo congelados con deepfreeze para evitar virus, modificaciones etc. Tengo en una partición del disco el sistema operativo y en otra los programas y documentos, para que se puedan salvar las modificaciones como en los juegos y los documentos que elaboren, la música que descarguen etc. Pero tengo de antivirus el microsoft security esentials y tanto este antivirus como el messenger no me permiten cambiar el directorio de instalación, por lo que el antivirus instala actualizaciones cada vez que reinicio el sistema, robándome velocidad de descarga ya que se actualiza automáticamente y al reiniciar el equipo lo vuelve a hacer y el messenger pide a los usuarios cada vez que inician sesión que configuren su messenger y demás, por lo que quería saber como puedo hacer para cambiar el directorio de instalación de estos programas a la otra partición ya que es molesto esto que te comento y tengo que estar descongelando y actuliazando el antivirus cada semana a cada pc... Lo que es desgastante.

5 Respuestas

Respuesta
La solución a tu problema es la siguiente:
1. Mueve el directorio de messenger y el antivirus al directorio de datos. A continuación, entras en el registro de windows y redireccionas todas las rutas que encuentres de messenger y antivirus a la nueva ruta de la partición de datos.
Respuesta
En verdad no se puede especificar el directorio de instalación del Messenger ni del Microsoft Security Essentials. No conozco ninguna manera de forazar la instalación a otro directorio pero te ofreczco la siguiente solución:
Hay una versión del Messenger portable (lógicamente no es oficial) pero se ha hecho portable a partir de la última versión disponible. Yo la he probado y funciona perfectamente, como es portable no necesita instalación, tan solo consta de un archivo que puedes colocar en la ubicación que desees. Te dejo el enlace aquí para que lo pruebes. La mala noticia es que solo funciona en XP, y no he encontrado ninguna versión para Win7.
Por otra parte el tema del antivirus puede tener una solución. Para que no se te actualice cada vez que inicia el equipo, en primer lugar debes desactivar las actualizaciones automáticas de Windows, pues a través de ellas actualiza el fichero de definición de virus. Dentro del propio Microsoft Security Essentials, debes descativar también la opción de Buscar definiciones más recientes de virus y spyware antes de ejecutar un examen programado.
De esta forma, cada POR tiempo, por ejemplo semanalmente, descongelas los equipos, activas de nuevo las actualizaciones automáticas de Windows y dejas que se instalen, entre ellas la definición de virus para el Microsoft Security Essentials.
Respuesta
Lo estoy investigando, el problema es que me da, que si se puede... se va a tener que tocar el registro.
¿El deepfreze no trae una opción para no congelar ciertas carpetas?
Le echaré un vistazo a la herramienta también.
Respecto al Av, me imagino que será lo que más prisa te corra, te puedo recomendar otros gratuitos, que si que se pueden instalar en otras rutas:
-> Avira
-> AVG
-> Avast
A mí el que más me gusta es el primero.
En cunto tenga más insformación te comento.
Respuesta
No se su experiencia con dicho antivirus, pero la mía ha sido nefasta. Le recomiendo Avast, que ademas creo que tiene licencia, para usarlo tanto en ciber, como en escuelas, institutos, etc.
En el momento de instalación de dichos programas ¿no le deja elegir la ruta en la que instalarlos?
Sino es así, puede mirar este tutorial: http://goo.gl/KDPXT o este otro http://goo.gl/YLRpG así cambia la ruta de instalación por defecto, es decir, para cualquier programa que instale.
Si solo quiere que sean esos dos programas, le recomiendo que copie en cualquier lugar la configuración que tiene dicho registro antes de ud modificarlo, para después de instalar los programas, volver a ponerlo por defecto, así se evitará futuras instalaciones indeseadas.
Respuesta
-1
Peba a meterte en el registro a ver si tiene una entrada con la carpeta destinada a las modificaciones y así poder modificarla