Tener dos routers activos en la misma linea

Tengo dos routers y quiero conectar uno al pc por cable ethernet y el otro a un bluray con smart tv también por ethernet. Los he colocado y si los utilizo por separado funcionan pero cuando los pongo en marcha a la vez uno de los dos da error y no funciona. ¿Qué puedo hacer para que funcionen a la vez?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas, tienes las direcciones IP duplicadas en los routers y por eso te está fallando.

No obstante, ¿qué tipo de instalación estas intentando hacer para necesitar los dos routers?

Un router lo enchufas al PC... ¿y el otro extremo?

El otro router lo enchufas al Smart TV... ¿y el otro extremo?

Gracias por contestar. Conecto los dos routers a la roseta de la linea telefónica y después por ethernet uno al pc y el otro al smart tv. El pc lo tengo en una habitación y el smart tv en la sala.

Eso no funciona así. No puedes conectar dos routers a la línea telefónica. Una linea ADSL (La que viene de la central) para un solo router. Si enchufas dos, bloqueas todo.

Partiendo de la base de que solo puedes conectar un router, te cuento las opciones que tienes:

1.- Conecta solo un router en el sitio que te convenga mejor.

2.- El otro extremo lo puedes conectar:

a. Tirando un cable ethernet hacia el router.

b. Utilizando unos dispositivos que meten la red local por la linea eléctrica que se llaman PLC.

c. Por Wifi. Este último no te lo aconsejo para el SmartTV porque puede que tengas saltos en la imagen.

Gracias de nuevo. Después de lo que me has dicho a ver que te parece esta opción: Conectar el router por ethernet al smart tv y compro un pincho wifi para el pc y lo conecto por wifi, ¿es buena esta opción o hay alguna mejor?

Compara precios entre pincho Wifi o el PLC. La opción PLC puede ser algo más cara que el Wifi pero siempre es más fiable y de mejor calidad.

Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte.