Se desconecta la lan

Hola pablo33, mira el problema que tengo es el siguiente. Tengo una lan con el vecino el server es win 98se y la mía winme.( 2 pcs por cable cruzado) sin router, ni hub, ni switch.
La lan esta conectada unas horas funciona fabuloso y luego se cae.
Cuando funciona hago ping y esta todi en orden. Osea que la red esta bien configurada ( protocolos, ip, tarjetas, cableado, identificaciones, etc)
Saque el ahorro de energía en los win, pero en la bios no se si configure bien para que no entre en ahorro.
PORFAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR Te suplico me eches una mano por que ya me estoy volviendo loooooooooooooocooo.
Desde ya te estoy muy agradecido
decadazero

1 respuesta

Respuesta
1) ¿La red estuvo funcionando bien y dejó de hacerlo o desde el primer día empezó a hacer esto?
2)¿El cable pasa por algún lugar conflictivo?
3)¿Siempre demora más o menos lo mismo en fallar o varia? ¿Es lo único que falla o algo más también falla?
4)¿Para qué vuelva a funcionar que hacés? ¿Sabés si el problema se produce desde alguna de las pc en particular?
5) Si anduvo bien durante un tiempo y empezó a fallar hace poco, ¿se hizo alguna modificación en la configuración de alguno de los equipos? ¿Se agregó algún periférico?
6) ¿El problema les pasa independientemente de lo que hagan en cada pc o se da bajo ciertas circunstancias?
7)¿Comparten la conexión a internet?
8) ¿Tienen algún firewall activado?
9) ¿Probaste de reinstalar windows en cada pc?
10) ¿Sabés hacer imágenes con el Norton Ghost?
Te pregunto todo esto para tener una mejor situación y de paso para hacerte pensar un poco a ver si te das cuenta de algo que pudo haber pasado y pueda ser parte del problema.
Saludos
Cualquier cosa, me podes contactar por messenger a
[email protected]
Pablo33, soy nuevo aquí, pero es increíble realmente la buena onda que tienen algunos, agradezco tremendamente el tiempo que te has tomado en ayudarme ojala que se expanda entre todos la buena onda para poder hacer un mundo mejor.
Con respecto a la pregunta, aparentemente lo he solucionado, volví a configurar la bios del server ( el powerman..)y hasta ahora todo ok, pero me tiraste buenas ideas con respecto al ghost no se me había ocurrido.
Ahora hay un segundo vecino que se quiere sumar (compartimos internet) nos conviene poner si o si un router y un switch ¿no? Podrías aconsejarme.
¿Te puedo agregar al msn?
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiaaaaaaaaaaaas.
Un abrazo
decadazero
Me alegro.
Cerrame la pregunta así no queda pendiente.