Conexion Switch con Router

Tengo una duda espero puedas aclarar, deseo poner internet en mi casa donde tengo 5 PCs y ya cuento con el servicio de internet, cuento para mi red con los sgtes. Dispositivos: un router d-link DI-704p que es internet server con 4 puertos LAN y uno WAN, ademas de un switch DES-1016d que tiene 16 puertos (1x, 2x, 3x,... 16x) y un puerto más de Uplink, la pregunta es como debo conectar el router al switch para realizar mi red de computadoras. Un puerto LAN del router va a una de las salidas 'x' del switch o uso la de Uplink. Ademas que tipo de cable tendría que usar.

2 Respuestas

Respuesta
Para conectar de un router a un switch se usa un cable cruzado pero algunos switch que tiene el UPLINK hacen internamente el cruzado, pero no se si ese modelo. Conéctalo y intenta hacer un ping desde otro equipo a ver si responde, si no compra un cable así o hazlo. Y lo pones en UPlINk pero igual lo puedes poner en otro.
Suerte
En mi web dice como se hace un cable asi. Revisalo
Respuesta

¿Qué pasaría en una topología si conectamos un switch un jab y un router?