Deseo conectar 2 pc en red con una hub

Tengo dos pc y uno de ellos es portátil y deseo conectarlos en red, la instalación la tengo hecha ( cablerio y compre una hub de 8 entradas), pero en lo que se refiere a configuración de windows no tengo idea como se realiza, ambos pc tienen win 98 y tarjetas de red ethernet, la idea que tengo es poder después compartir la conexión de internet y que cada pc se independiente uno del otro ( internet), te agradecería mucho que me explicaras paso a paso la configuración que debo realizar.

2 Respuestas

Respuesta
Para que tu red básica funcione necesitas entrar a las propiedades de red (el icono de Red en el panel de control) y en la pestaña Configuración debes tener o agregar como mínimo 4 cosas:
Cliente:Cliente para redes Microsoft
Protocolo: NetBEUI
Servicio: Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
Adaptador: tu tarjeta de red.
En la pestaña Identificación ponle un nombre a cada PC y un mismo Grupo para ambas.
Luego se reiniciará el sistema y cargará en Red.
Cuando venga la internet, dependerá de cual sea tu medio de acceso a ella para hacer que ambas naveguen, ya nos avisarás.
Suerte.
Respuesta
Si no has trabajado nunca con ello te parecerá un poco complicado. ¿Tienes bien instalada la tarjeta Ethernet? Si es así, te tiene que haber aparecido un icono en el escritorio que se llama Entorno de Red. Le pinchas con el botón derecho del ratón y te vas a la opción propiedades. Lo normal en W98 es que se instale un cliente para redes Microsoft, la tarjeta de red, un adaptador de acceso telefónico (lo instala siempre aunque no tengas) y protocolo TCP/IP. Debes añadir el servicio de Compartir impresoras y archivos si quieres que se compartan información los equipos. Ademas, tienes que configurar el protocolo TCP/IP. La dirección que debes poner debe estar por debajo de 127.0.0.0 y como ejemplo te puede valer 10.1.1.10 para un equipo y 10.1.1.11 para el otro. La mascara de red para tus necesidades es 255.255.255.0. Si vas a conectar un router ADSL para ir a Internet, éste debe tener una dirección de la misma red que los equipos, por ejemplo 10.1.1.1. En la ficha puerta de enlace de tu configuración de TCP/IP debes poner esta dirección. Ademas deberías añadir la configuración DNS de tu proveedor de Internet. Si no vas a usar Router y quieres usar la conexión compartida a Internet es probable que no te sirva de mucho lo que te he explicado y es mejor que sigas las instrucciones cuando instales el servicio.