La red inalámbrica de nuevo

Vuelta a la carga.
Te resumo lo que he hecho para establecer la red inalámbrica entre mi PC y el de mis hijas. Soy el que a lo mejor tengo el procesador quemado (¿hay alguna utilidad para comprobar como está?).
En ambos PCs, windows 2000 pro, en mi PC tarjeta inalámbrica PCI D-Link. En el de mis hijas, tarjeta 3Com USB. Ambas ad-hoc
En mi PC, he instalado Wingate 5.0, aunque no se que debo configurar.
En el de mis hijas no esta instalado, no se si también debo instalarlo.
He seguido las instrucciones de la página de wingate, para configurar mi PC como servidor, y el de mis hijas como cliente.
He conseguido la red, pero con intermitencias a veces. Por ejemplo, en estos momentos, desde el PC de mis hijas se conecta internet, y se pueden ver los archivos compartidos de mi PC, pero desde mi PC, intento ver equipos próximos, como he hecho en el PC de mis hijas, y no me responde. Y no se que debo hacer, ya que en otro momento previo me ha pasado lo mismo, he apagado el ordenador y reiniciado, y de nuevo no me dejaba conectar a internet.
¿Qué hago mal para que no me salgan las cosas más fácilmente?

1 Respuesta

Respuesta
No... el antivirus no tiene nada que ver.
Al menos que también hayas instalado el norton internet security o algo similar que a veces vienen con el paquete... eso es como un firewall.. si tuvieras eso deberías sacarlo.
¿A qué te refieres con opción deshabilitada cuando inician la sesión?
En las propiedades de red, tienes que tener activa la opción de que inicie sesión como cliente de redes microsoft, en vez de sesión en windows.
Cambia esto...
Cuando inicies windows, te debe de pedir la contraseña en ambas PCs... la contraseña de red. Aunque el password sea blanco.. no importa...
Hey...
¿Cómo qué cuando quieres acceder a la otra pc te pide la contraseña?
Te hago una pregunta/...
Cuando inicias la PC, y aparece el cuadro para que te loguees en la red con el usuario y password. ¿Estas salteandotelo con la tecla escape o presionando cancel?
Si están las dos PCs en el mismo workgroup, no debería pedirte ninguna contraseña.
Debes loguearte en ambas PCs al iniciar la sesión.
En las propiedades de la impresora, entra a sus propiedades y en la parte de seguridad, tienes que asisgnarle acceso full a el grupo EVERYONE.
El wingate, para serte sincero, nunca lo use, pero la gente que no tiene un router lo utiliza y funciona bien.
Debe venir con firewall seguramente, así que desabilitalo desde las opciones. Con el solo hecho de que estés en un medio nat, no lo necesitas..
Firewall es sinónimo de problemas para entrar en websites, y cosas que tengan que ver con la red, al menos que configures las cosas debidamente, que no es tu caso el de saber como se hace todo esto.
Cada día estas un pelín más cerca. Sigue metiendo mano ahí... ya casi estas.
Chau
Veras que de esto de redes no entiendo mucho, pero estoy aprendiendo con tus consejos.
Me pide que escriba la contraseña de red cuando quiero ver de un PC a otro. ¿Es posible que se deba a que al inciar ambos PC tengo desactivada la opción de que me pida contraseña?
Con lo de las impresoras no tengo problemas en compartir cuando consigo que se vean ambos PCs, aunque como te digo esto lo consigo unas veces y otras no.
Ahora buscare en alguna otra respuesta como desactivar el firewall del wingate puesto que no acabo de descubrirlo.
Una cosa. Tengo el Norton antivirus 2002. ¿Puede qué sea el origen de las cosas que me pasan por incompatibilidad con el wingate?
A ver si me se explicar. Los 2 PCs tienen el mismo nombre de grupo de trabajo, cada uno con un nombre diferente
Desde el PC de mis hijas, voy a mis sitios de red, equipos próximos, doble click, y me aparecen los iconos con los nombres de ambos PCs, clico en el PC mio, y después de poner el nombre o contraseña, puedo ver las carpetas e impresora compartidas. Y ademas puedo conectar a internet sin problemas
En cambio en el PC mio, abro el GateKeeper del wingate, veo el network, veo el nombre de mi red en local network, clico en ella y solo me aparece el nombre del PC mio y no el de mis hijas.
Ahora que lo pruebo de nuevo, ahora he conseguido ver el PC de mis hijas, pero no se que he podido hacer. No se porque a veces si y a veces no.
Ademas me ha vuelto a pasar varias veces lo de que se me apaga mi PC y reinicia solo.
Lo de Firewall, no se bien que es eso, y yo voluntariamente no he instalado nada, pero ahora que veo la ventana de firewall del GateKeeper del wingate, no paran de salirme mensajes de que el firewall ha bloqueado una conexión...
¿Es posible que el wingate haya instalado un firewall de esos? La version de wingate es la 5.0.0
Ademas, no se si es por esto pero no puedo conectar con servidores.
No se si llegare algún día a conseguirlo, pero lo que me mosquea es que en ocasiones lo consiga, y en otras no, a veces me vuelva a aparecer el problema de apagado y reinicio del PC espontaneo.
Gracias por todo
Hey!
Bueno.. por lo menos ya casi estas..
Avanzaste bastante.
Igual no me queda claro eso de que no puedes ver a más PCs desde tu ordenador. O sea... ¿qué sucede cuando intentas buscar a la PC de tu hija en entorno de red?
¿Aparece el icono o no aparece nada?
Mira si los nombres de workgroup al final están correctos.
Prueba esto:
Mira como se llama tu PC. Esto aparece haciendo click derecho en las propiedades de kla PC.. ahí te dice el nombre.
Entonces en la PC de tus hijas... abre el explorador y escribe \\nombredeTUpc
Abre DOS y envía un ping a tu PC de la misma manera..
Ping nombredetupc
Fíjate si hay respuesta...
Comparte algo en tu PC para que desde la pc de tus hijas puedan acceder a algo..
¿No habras instalado ningun firewall en ninguna de las dos PCs no?... si lo hiciste, quitalo porque no lo necesitas y te trae problemas.
Lo de tu procesador... dejalo así ... si funciona y la PC no se clava a cada rato, entonces todavía esta vivo... no te compliques.
Chauss
No veo este exe. He vuelto a desinstalar la inalámbrica. Creo que tardare en volverlo a intentar. Gracias por todo
Me refiero que en la configuración de usuarios y contraseñas, para iniciar el PC, tengo deseleccionada el que me pida la contraseña.
En ambos PCs la contraseña está en blanco, pero al iniciarlos me salta automáticamente la ventana en que me pediría la contraseña para iniciar windows, para no tener siempre que marcar aceptar la contraseña en blanco al iniciar el PC.
Como no sabia como desactivar el firewall de wingate, he probado el winroute lite, que vi aconsejado en alguna otra respuesta.
Pero el problema más grave que tengo es que vuelve a apagarse el PC y reiniciarse solo.
Debe ser algún virus, pero reinicio el PC en modo seguro, paso el norton antivirus y me dice que no hay virus. No recuerdo si hice lo mismo en el PC de mis hijas pero yo diría que si.
Este tema del apagado y encendido del PC automático me trae de cabeza, y no se que debo hacer.
Entra en el Task manager de windows (control + alt + del, y el botón del medio pero de abajo en el cuadro que aparece)
Luego ve a la segunda pestaña, la de procesos...
En esa lista busca uno que se llama msblast.exe.
Si lo llegas a encontrar notificame rápidamente...
Buscalo en tu pc, y en la de tus hijas.
Si no lo encuentras en ningún lado... estas a salvo