Prog. Ftp + red domestica (c/cable cruzado)

Quería hacerte consulta...
Hace no más de cuatro meses, con la ayuda de internet... Configure una red domestica (2 pcs con win xp pro)... Puedo usar la mula (emule)... Pero acá va la duda:
Tengo un sitio web... Uso un programa ftp, para subir mis archivos... Pero ya no puedo hacerlo, desde que instale la red domestica.
PD: tengo instalado el norton internet security 2005
Importante:
La mula me funciona bien, bajo a 120k.
Tengo 2 pcs (red domestica ambas con xp pro y comparto internet desde el servidor al cliente), una como servidor y otra como cliente, ambas conectadas a través de un cable cruzado.
Instale varios programas de ftp tanto en la pc servidor como en la pc cliente, y nada, no puedo establecer conexión con mi sitio para subir archivos... Mi hipótesis, es que algo tengo mal configurado.

2 Respuestas

Respuesta
Varias cosas:
* Comprueba que el Norton Internet Security no está cortando las conexiones FTP, prueba a desinstalarlo y ahora a ver si haces ftp.
* Prueba a hacer ftp usando el explorador de Windows, en la barra de direcciones pones:
ftp://xxx.xxxx.xxx/
Ahora en Archivo->"Iniciar sesión como " pones tu nombre de usuario y contraseña.
Si te sigue sin funcionar, mandame del servidor la salida de los siguientes comandos:
ipconfig /all
Route print
Mil gracias, nuevamente...
Ahora se está poniendo de moda que los servidores ftp sean "pasivos".
Mira en los clientes de ftp que uses en el apartado de configuración de la conexión como tienen puesta el "modo", solo hay 2 valores: activo y pasivo. Ponlo en pasivo, así es como suele (ahora) funcionar siempre.
En el explorer esto también lo puedes ver, se ve en:
Herramientas -> Opciones de Internet -> "opciones Avanzadas" -> en el apartado de "Examinar" tiene la opción de "Usar FTP pasivo", esta justo encima del apartado de impresión.
Seguramente en el Explorer lo tienes marcado.
Si no tienes ninguna duda más respecto a este tema.
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, en realidad no recuerdo las normas para trabajar con obsoleto cable cruzado... te puedo decir que no es lo más optimo para lo estas haciendo...
Puedo sugerir que el detalle esta en el internet security.. seguramente en la parte del firewall.