Red TCP/IP

Tengo un ordenador p933 con Windows 98. Cuando arranca el ordenador y voy a entorno de red, no puedo ver la red, pero esta si que funciona (ya que hago un ping y todo va bien). Después de mucho indagar ya se porque es, porque cuando arranca, no me aparece la pantallita de cliente para redes Microsoft, en la que hay que meter una clave o simplemente darle a aceptar.
¿Qué tengo que hacer...?
Pues INICIO+CERRAR SESIÓN, y entonces me aparece la pantalla de Cliente para Redes Microsoft, le doy aceptar (Ya que no tengo ninguna clave ), y ya esta, ya puedo ver la red.
¿Qué puede pasar..? Desearía que siempre que voy arrancar el ordenador me aparecería la pantalla, y no tener que hacer este proceso.
He hecho una reinstalación del sistema operativo, he desinstalado la tarjeta de red, y la he vuelto a instalar, esta puesto en configuración clientes para redes Microsoft, he hecho un montón de cosas, y creo que solo me queda instalar el sistema operativo, partiendo de cero, eso supondría formatear y reinstalar (para hacer las cosas bien), y no me apetece nada, ya que tengo algunos programas que me podría volver loco otra vez para configurarlo todo.
Bueno, un reto difícil.

5 respuestas

Respuesta
Te agradezco hayas sido tan explícito en tu planteamiento ya que el tener la información correcta me facilita proporcionarte una respuesta.
Para solucionar tu problema puedes solucionarlo de tres maneras muy sencillas (ninguna requiere reinstalar el SO):
1. Cambia el nombre de inicio de sesión (aunque no le asignes una contraseña) o,
2. Dentro del Panel de Control existe una opción para administración de Usuarios; dentro de ésta deberás habilitar un usuario para que cuando arranques el SO inicies como un usuario identificado o, por último,
3. En las propiedades de red, habilita "Inicio de sesión en Windows" y la opción de Habilitar todas las conexiones al iniciar sesión.
Puedes probar con una o todas las opciones, a final de cuentas podrás visualizar tu red al iniciar tu sistema.
Espero que lo anterior haya aclarado tus dudas, sin embargo si deseas más información o se te presentan más dudas siéntete libre de preguntarme.
Respuesta
Lo que te falta es dar de alta un usuario para acceder a la Red Microsoft. Esto debes realizarlo en Panel de Control/Usuarios y Contraseñas.
Con eso ya estas!
Saludos!
Rodrigo.
Santiago, Chile.-
Respuesta
Esto es muy sencillo.
Simplemente busca un archivo con extensión *. Pwl y lo eliminas (si te aparecen varios los eliminas), luego reinicias el equipo y colocas el usuario y una contraseña, y luego te aprarecerá todo el tiempo.
En caso de que no te funcione me avisas y aplicamos otro procedimiento.
Respuesta
Es muy fácil, intenta esto:
Elimina los protocolos TCP de la tarjeta de Red, y reinicia.
Despues vuelvelos a agregar, configurale la IP o como lo tenias y despues prueba cambiando la identificacion de tu computadora cambiando el workgroup y el usuario, pero si lo cambias las demas tienen que estar en el mismo grupo de trabajo ok.
Listo, solo reinicia y SAZX.
Respuesta
Si tienes un p933 y con más de 64 de ram y quieres sacarte de cosas, lo que se podría hacer sin perder los programas seria que aktualizaras a windows ME(millenium), en el caso de que no te gustara la idea, se necesitaría revisar el registro de windows y checar los valores de las claves.