Conexión VPN desde LAN

Mrcap, quisiera que me ayudaras a conectar una VPN.
1. Estoy en la Lan de la empresa. Tengo un IP estático.
2. Tengo un equipo con ADSL de 256K con IP estático.
3. Ambas tienen Windows 98.
Pregunta: ¿Cómo puedo accesar la base de datos que tengo en la Pc que tiene ADSL desde la pc de mi oficina a través de una VPN?

1 respuesta

Respuesta
Wait wait...
Aclaremos las cosas, una VPN es un TÚNEL virtual para conectar dos LANs. No solo para dos pc.
No entiendo bien donde esta cada pc.
Si lo que creo que quieres hacer es entrar desde una pc de la lan a una que esta fuera de la lan no es una VPN lo que más te conviene.
Si es así tienes varias opciones.
Suponiendo que es eso lo que quieres hacer, tendrías que conf en tu pc remota algún servicio de acceso remoto, tipo pcanywhere o Dameware que son software para acceder remotamente.
Si quieres una VPN, o sea verse desde cada uno de los lados tendrías que armarla pero me parece demasiado si lo que quieres hacer es acceder de una a otra pc.
Igual te paso un link donde tienes paso a paso como armar una vpn en win98, mira el sitio:
http://www.cuhk.edu.hk/itsc/network/vpn/win98_setting.html
Ok, dejame revisar la página Web y te aviso. Gracias .
Hola:
Muy interesante el enlace que me envío, pero me agradaría saber más bien como debo configurar un servidor VPN y no tanto como conectarme a uno.
Tratare de aclarar mejor mi pregunta.
Tengo 2 Lan. Una es la de El Almacen y otra es la de la bodega del almacen que se encuentra a unos 5 kilómetros.
Pues bien, ¿qué es lo que quiero? Que ambas redes puedan compartir archivos e inclusive imprimir de una Lan a Otra. Creo que teniendo una VPN se puede hacer. Pero de todas formas acepto consejos.
Tu problema es que tienes en las dos terminales windows 98.
Yo no trabaje mucho con vpn hechas por software. Pero tengo entendido que w98 no permite crear un servidor de vpn.
Vía hardware existes miles de routers que hacen vpn. Uno muy bueno es el de 3com officeconnect dsl/cable secure gateway.
Tienes que poner uno en cada extremo y armas el túnel con encriptación 3des.
Si quieres hacerla por software y no migrar el sistema operativo tienes que utilizar software del tipo fireworks o iis que tengan clientes vpn para w98. No hace falta que pongas un extremo como server, son los 2 clientes.
Básicamente los items a tener en cuenta para la conf para los clientes o para el hard son los mismos. Cual es tu ip publica en el nodo A, cual es la lan A y cual es la ip publica del nodo B y cual es la lan B.
Eso se configura en los dos extremos. Fíjate de encontrar algún cliente vpn que corra en w98.
Suerte y cualquier cosa volvé a preguntar.