¿Cómo configurar un cliente Citrix?

Realimente desconozco gran parte de telecomunicaciones y tengo que realizar un acceso remoto vía VPN y me solicitan contar con la ip de mi servidor y una Ip Homologada datos que ya tengo sin embargo me piden que cheque a través de la realización de un "cliente Citrix verificar el puerto que ocupa"...¿'?! ' Pero no tengo idea como se crea si me puede apoyar con esa parte, o alguna referencia que me pueda recomendar y donde puedo verificar el puerto que ocupa el cliente Citrix.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, vamos por partes.
La conexión VPN es para que usuarios externos puedan conectarse a tu LAN, deberás conocer la IP publica por la cual van a acceder a esa conexión VPN.
Por otro lado el cliente citrix se va a conectar seguramente a un terminal server a través de un puerto. Este puerto debe estar abierto. Este puerto abierto se configura dentro de las propiedades de la VPN, si usas un hardware debés conectarte a este a través de, seguramente, el protocolo http, o web. Si usas un software como puede ser el antiguo ISA Server de microsoft debés configurarlo dentro de este. Tenés que dejar pasar ese port a través de la VPN para que los clientes puedan conectarse a citrix por VPN.
El puerto que ocupa citrix deberás configurarlo dentro del citrix mismo, no se que version de citrix usás, pero si es por ejemplo el metaframe xp, tenés el management console en el cual podes establecer los puertos de conexión de los clientes a cada terminal server.
Un abrazo y estoy para cualquier duda.
Diego
Me agrado la respuesta es más completa de lo que esperaba, sin embargo, por lo que mencionas a cerca de la version de Citrix realmente no uso ninguna version de Citrix aun estoy viendo cual es la más conveniente ya que tengo tres equipos que son:
Servidor 1 (al que quiero conectarme): Win Server 2003 R2 en el cual ya tenia montado Oracle 10g entre otros programas.
Servidor 2 ( el cual manejo directamente):Win Server 2003 R2 en el cual ya tenia montado Oracle 10g que ocupo para hacer pruebas y de hecho es como espejo del Servidor 1.
Pc 1 (también la manejo directamente):tiene Win Xp Professional con SP2
De hecho he estado revisando algunas versiones de Citrix que me pudieran servir para el fin sin embargo, no se cual colocar y que versiones en que equipo o servidor. ¿Sería necesario colocar en cada una una version diferente? ¿Qué me recomiendas colocar por ejemplo XenApp para Win Server 2003 para mi Servidor 1 y colocar otra version en mi PC también o no es necesario?
De nuevo mil Gracias!
Yo optaría por una version JD Edwards Enterprise One 9.0, para que puedas tener un entorno WEB Enabled. De esta forma dejás de lado los terminal servers y aplicaciones clientes en las desktops
Los clientes se conectan por Internet Explorer a un servidor de Enterprise One, que podes instalar sobre el Windows Server 2003, en las pues no deberías colocar ningún otra version, ya que es una aplicación WEB.
Yo veo que es lo mejor actualmente.
Abrazo