Unir dos o tres ordenadores

Hola:
Tengo un equipo portátil "MOBILE AMD ATHLON XP 2500+" con Windows XP y tarjeta de red ETHERNET 10/100. Tengo También Un "INTEL PENTIUM II" con Windows 98 y sin tarjeta de red. Por otra parte tengo, de la empresa, un tarjeta de red que pone 3COM ETHERLINK impreso en la misma.
Mis preguntas son.
¿Si instalo esta tarjeta en el PII, podre montar una red con estos dos equipos?
¿Necesito drivers o software de algún tipo para la instalación de la tarjeta o de la red?
¿Podre compartir una conexión a internet, aunque no sea de banda ancha?
¿Puedo usar los equipos independientemente, sin que el otro este encendido?
¿Podré añadir más equipos en un futuro, adquiriendo más tarjetas de red?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver te respondo por partes.
1.-Si instalo esta tarjeta en el PII, ¿podre montar una red con estos dos equipos?
-La respuesta es si, por medio de un cable cruzado que conecte la tarjeta de un equipo con la del otro y configurando el nombre de la red etc...(es fácil, windows incluye un asistente para redes domesticas)
2.-¿Necesito drivers o software de algún tipo para la instalación de la tarjeta o de la red?
-No creo que necesites ningún driver especial pues ya lo tendrá el W98, en todo caso en la página de 3Com están los drivers de todos sus productos y en caso de necesitar alguno lo puedes descargar sin problrmas de allí
3.-¿Podre compartir una conexión a internet, aunque no sea de banda ancha?
-Si, lo podrás hacer perfectamente, lo único que cuanto peor sea tu conexión más lento te ira (la conexión a internet) en los dos, pero por hacerlo no hay problema.
4.-¿Puedo usar los equipos independientemente, sin que el otro este encendido?
-Si te refieres a trabajar como utilizarlo sin más... por supuesto, no tiene nada que ver el hecho de que estén en red con que tangan que estar los dos encendidos. Otro tema es que quieras navegar por internet con el equipo que no tiene la conexión. En ese caso si que necesitaras que el equipo principal este encendido, ¿pues es el que tiene el modem (supongo que es lo que tendrás no? ¿
5.- ¿Podré añadir más equipos en un futuro, adquiriendo más tarjetas de red?
-T puedo decir que tantos como quieras. Puedes tener tantos equipos como necesites, pero conforme aumente el numero de PC´s te recomendaría que comprases un aparato llamado SWITCH, que haría que funcionara todo mejor. Si llegas al caso, hablaríamos del tema :P. Y también te aconsejo que cuanto antes instales ADSL, cabel.. o similar.. que veras los beneficios y merece la pena si le das bastante uso.