Con tarjeta de red tarda mucho en arrancar el PC

Acabo de instalar una tarjeta de red 3com 3c905cx PCI ( Slot PCI Nº1) en un pentium 3 600 MHZ 256Ram
Win98se español. DVD, Regrabadora etc. Tipo de red Cable modem 777 madritel.
Antes de la instalación de la tarjeta de red o NIC, los tiempos de arranque del PC eran mínimos no llegaban a 1:30 minutos .
Después de la Instalación, se multiplicaron por 5 es decir:
Sin conectar el cable RJ45 a la tarjeta, el PC tarda unos 5 minutos.
Conectanado el Cable RJ45 a la tarjeta, el PC tarda en arrancar unos 3 minutos.
¿Cómo puedo disminuir considerablemente estos tiempos de arranque?

1 respuesta

Respuesta
Bajate los últimos drivers de esta dirección:
http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=all&sort=effdt&sku=3C905C-TX-M&order=desc
Es posible que tengas algún problema de configuración en la tarjeta. En esta misma página tienes también programas de diagnóstico para ella. Si no resuelves nada así, deberías llamar al soporte de Madritel porque es posible que la tarjeta esté buscando alguna dirección DNS y por eso tarda mucho en arrancar el equipo.
En referencia al email de tu respuesta, de digo:
Los drivers, son los últimos que disponía la página web de 3Com, es decir v 5.4. no hay otros.
En cuanto al DONDE, esta opción esta desactivada en propiedades TCP / IP.
Ideas:
* Como configurar typo de medio: full duplex ó half duplex. 10 ó 100 Mb ( actualmente = hardware default.)
* NDIS = Auto select
* ETC ETC.
Agradecería tu opinión sobre toda configuración en :
RED - 3com etherlink 10/100 - avanzado
Muchas gracias por todo
PD. ¿Qué tiempo estimas que debe tardar en arrancar el PC?
Yo tengo instalada una 3Com 3C905B-TX y no tengo ningún problema con ella, exceptuando que el inicio del sistema se retrasa, efectivamente, unos segundos (sobre 10). Esto me ocurre desde que instalé la tarjeta de red en el PC. Con respecto a la configuración, te pongo la que funciona mejor:
- Compatibilidad con 802.1p - Habilitar
- Control de Flujo - Habilitar
- Descarga de la suma de comprobación - Habilitar
- Dirección de Red - Ausente
- Modo dúpex - Duplex completo
- Tipo de Medio - 100 BaseTx
Las dos últimas opciones las he probado también con la opción predeterminada de hardware sin notar ninguna variación.
Yo tengo instalado windows ME y windows XP y en cualquiera de los dos sistemas el retraso en el inicio es el mismo aproximadamente, se queda 10 segundos como pensando y sigue normalmente.
El tiempo normal de arranque de un ordenador es muy complicado de estimar ya que depende del hardware que tenga que testear la BIOS, la memoria RAM que tenga, el tipo de procesador, etc, Eso en cuando a hardware, porque luego influye mucho la carga de programas en el inicio. Si tienes mucho software instalado que se carga al principio como antivirus, firewall, messenger, ete, etc, lógicamente el tiempo de arranque será mayor. Pero con todo esto, en 1,30 minutos un ordenador normal debería estar encendido y funcionando.
He probadop todo, pero sigue igual, de los 3 minutos no baja ( con el cable conectado)
Una ultima cosa, que todavía no me has aclarado:
Por que cuando arrancas el PC sin conectar el cable UTP RJ45, ¿tarda muchiiiiiiiiisimo masssssss en arrancar?.
Pues necesito conectar y desconectar el cable frecuentemente por disposion del cableado, y esto me desespera bastante.
¿Qué puedo hacer y configurar para que tarde el mismo tiempo sin cable conectado que con cable conectado?.
Muchísimas gracias por tu paciencia y feliz año.
Si desconectas el cable RJ45 de la tarjeta de red, windows se comporta como un sistema mono-usuario. Esto lo compruebas fácilmente ya que si arrancas el ordenador sin conectar el cable, windows no te pide usuario y contraseña al inicio (por lo menos en windows ME) pero si tienes el cable conectado sí que lo hace. Con esto me estoy refiriendo a un windows "normal", sin software de conexión por cable instalado como el que tu tienes. Al no conectar el cable, el software de conexión a Madritel intenta buscar la conexión y ese tiempo es el que hace que se retrase mucho más el arranque porque aunque el sistema necesita conectarse no es posible debido a que no hay cable y por lo tanto no hay conexión física. Yo les consultaría a ellos ya que no creo que seas el primer usuario con este problema y deben saber solucionarlo (o deberían).