Ayuda por favor internet va y viene

Resulta que tengo un modem prestige 600 conectado a una tarjeta de red 3com etherlink xl 10/100 pci. A mi la empresa no me dio ningún disco de drivers ya que era el segundo modem porque el otro daba problemas. Resulta que algunas veces la conexión me va i viene(se va más veces que viene). He investigado por mi cuenta y se que cada vez que se me va el internet desaparece la tarjeta de red de los dispositivis del sistema y no sale en dispositivos no reconocidos(los que no tienen drivers). Es como si se desenchufara y enchufara, pero en cambio por detrás la lucecita del adaptador esta encendida cuando no aparece. ¿Creen qué puede ser un mal contacto(porque la verdad es que algunas veces que funciona y deja de funcionar he movido el ordenador)? ¿Sino qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Lo del mal contacto es posible pero poco probable. Abre el ordenador e intenta apretar bien la tarjeta en la ranura.
A mi se me ocurren varias cosas:
1) El cable está estropeado y es el que pierde contacto. Suele ocurrir más veces de lo que se piensa. Prueba con otro cable.
2) La tarjeta entra en conflicto con otro dispositivo. Podría ser pero tampoco es muy probable cualquiera que fuese el otro dispositivo tendría problemas también.
3) Desinstala e instala los drivers de la tarjeta de nuevo, incluso prueba con otras versiones del driver.
4) Puedes intentar cambiar la tarjeta de ranura, a veces en las placas no se pueden insertar todas las tarjetas en cualquier ranura por tema de compatibilidades.
5) Revisa la configuración del modem, y aunque lo tengas en DHCP, fuerza a tu máquina a usar una IP fija.
Tema aparte es que tengas la línea ADSL con Telefónica, entonces no te machaques la cabeza con tu equipo, yo he tenido que cambiar más de un modem USB por un Router porque la línea ADSL iba y venía cuando le daba la gana.
Cómprate un Router en condiciones de alguna marca conocida como 3COM que funcionan de maravilla.
Probare lo de cambiar de ranura, porque la verdad recuerdo que yo antes de instalar el windows xp en el windows me salia que un driver tenia problemas y tenia que arrancarlo dándole a cargarlos todos menos ese, y me funcionaba.Yo creo que puede ser un conflicto.