Rede en windows 2000 professional

Tengo 2 computadores con windows 2000 professional y quiero hacer una red con ellos, ¿cómo se puede?
Y también te quiero preguntar porque a la hora de acceder al servidor desde el computador cliente me sale un cuadro en el que me pide un nombre de usuario y una contraseña que yo nunca establecí ¿cómo puedo acceder al servidor sin problemas?

1 Respuesta

Respuesta
La manera más rápida y fácil si son solo 2 PCs es que utilices un cable de red CRUZADO, de PC a PC en sus tarjetas de red.
Luego utiliza el asistente de redes de windows XP. Sigue las indicaciones y en un par de minutos ya vas a tener tu red entre las dos PCs.
Cualquier otra duda aquí estaré..
Muchas gracias me sirvió de verdad, tal vez te tenga otras preguntas más adelante, gracias
Ups... de tantas preguntas que tengo estoy medio mareado.
Tu tienes windows 2000 así que el asistente de redes no esta.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
CLickea el botón de inicio > configuración > panel de control.
En el panel de control haz doble click en el icono de redes.
Luego doble click el icono de conexión local de red. Y ahora en el botón Propiedades.
Mira en el cuadro que aparece si CLiente para redes microsoft esta instalado y si no esta, clickea en Instalar, luego en CLiente y luego en Cliente para redes microsoft.
Haz lo mismo si no esta instalado FIle and printer sharing for microsoft networks.. pero en vez de buscarlo en Cliente buscalo en servicio.
Dale todo OK... pero si te pide reiniciar.. ponle que no.
Luego entra en las propiedades de TCP/IP ahí mismo y En el IP pon lo siguiente: Para el servidor 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 y en el gateway 192.168.0.1
Y en la segunda pc.. cambia el ip a 192.168.0.2 y en el gateway ponle el de la pc 1 si es que vas a compartir el internet.
En la pc servidor te recomiendo un proxy como Wingate que es fácil de instalar y configurar.
Finalmente verifica lo siguiente:
Haz click derecho en el icono de MY PC y ve a la parte de identificación de red.
Luego haz click en el botón de nombre de la pc.
Ponle un nombre distinto a cada pc si es que estuvieran iguales... Y más abajo en la parte de WORGROUP tienes que poner el mismo nombre de workgroup. en las dos PCs.
Con todo esto ya van a estar en red y vas a poder compartir el internet.
CHau y no olvides de valorar la respuesta.