Red y compraticíon de internet

Tengo una red, como servidor tengo un windows 2000 profesional, y clientes win 98. Todas con ip fijas, el problema es que tengo que compartir internet es un modem adsl, pero con solo dos maquinas no con las otras 5, el chiste esta en que el jefe no quiere instalarlo en el servidor, entonces puse una maquina también con windows 2000 para compartir internet así de simple, pero como controlo que solo dos maquinas entren a internet y las demás no,,.

1 respuesta

Respuesta
Ok...
Presta atención voy paso a paso.
Espero que sepas utilizar el editor de registro de windows.
En primer lugar.. ve a opciones de internet clickeando en el Internet Explorer arriba en el menu de herramientas.
Ve a la solapa de conexiones y clickea en el botón de abajo que es el de Lan Settings. Ahí vas a ver otro cuadro que te da la opción de marcar para asignar un Servidor de Proxy seguido de un puerto.
En el servidor de proxy ponle cualquier numero IP como por ejemplo 110.1.1.1 y en el puerto ponle el que más te apetezca por ejemplo 20.
Clickea todo en ok y el browser no va a poder acceder a internet ya que esta tratando de acceder a un proxy que no existe.
Pero esto no es todo...
Si ves que los usuarios de esas PCs no son tan idiotas como pensabas y pueden volver a cambiar esa configuración a como estaba antes... ENtonces aquí te pongo lo interesante:
Una vez que hayas puesto lo del proxy... abre el editor de registro de windows..
Si no tienes ni idea de lo que te hablo entonces haz click en el botón de inicio y en donde dice ejecutar escribe: regedit
Ahí se va a abrir una ventana con muchas carpetitas con nombres a la izquierda.
Entonces ve expandiendo las carpetas con el simbolito + que tienen hasta que llegues a la siguiente dirección:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel]
Si miras abajo en la ventana vas a ir viendo la ruta de adonde estas...
Ok.. cuando llegues aquí... pasate al lado derecho que esta en blanco y haz click derecho con el ratón y selecciona New > DWORD Value..
Vas a ver que se crea un pequeño iconito azul al cual tienes que nombrar de la siguiente manera: Connection Settings
Ten cuidado y escríbelo exactamente como te lo puse ya que si te equivocas no va a funcionar.
Luego vuelve a crear un DWORD y a este ponle nombre: Connwiz Admin Lock
Para renombrarlos en caso de que no hayas escrito directamente sobre ellos... clickealos una vez y presiona f2 en el teclado... así les puedes cambiar el nombre.
Ok.. una vez que los creaste... Hazle doble click y te aparece un cuadrito... aquí en donde esta en Cero ponle un UNO 1
Y al costado que dice Hexadecimal dejalo tal cual esta.
Tienen que estar los dos DWORDs en valor 1.
Listo... cierra regedit y vuelve a las opciones de internet adonde te dije al principio.
Te vas a encontrar una sorpresa :)
Para que te acuerdes no te olvides de anotarte en algún lugar seguro adonde creaste esos dos valores DWORD en
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel]
El día que quieras que vuelvan a funcionar esos navegadores... simplemente vuelve al mismo lugar y borra los dos DWORD que creaste...
De esta manera puedes volver a cambiar lo del proxy falso.
Ok..