Redes+router+sql

Hola... Tengo una red de 2 maquinas de las cuales una tiene un servidor proxy (software) que le brinda internet a la otra maquina y hago el mapeo de puertos para la maquina que no tiene salida directa a internet pueda usar los programas en los cuales tengo que configurar en Fuentes ODBC - DNS de sistema- las bases de datos sql server
la mando a la servidor de la red y de ahí lo manda a la deireccion ip final.
El asunto es el siguiente:
Quiero agregar una pc más... Pero no quisiera tener que utilizar un software proxy quisiera que cada pc tuviera "salida independiente a internet" ... Quería saber si utilizando un Router las maquinas tendrían salida a internet independiente y para utilizar programas que requieren base de datos sql server solo tendría que configurarla para que vaya directamente al servidor principal sin tener que mandarlo antes a las servidor de la lan nuestra.. Si se entednio lo que quise explicar ... Espero que puedas respodnerme! Muchicismas gracias
Mariano Quiroga

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres saber sobre nat lee el articulo en mi página sobre compartir internet (www.cm2gj.com).
Supongamos que tu dirección publica, la que te asigna tu ISP para navegar a internet es 200.67.18.9 y tus maquinas dentro son 192.168.1.2 a la 20.
Tu puedes hacer un mapeo, del puerto 1433 a la pc 192.168.1.7 de tal manera que desde la internet (externamente) cuando tratas de accesar a la 200.67.18.9 utilizando el servicio que requiere ese puerto, pues el router te hace el mapeo de puerto a la 192.168.1.7 y rutea el trafico a esa maquina.
Pero cuando son varias maquinas entonces requieres VARIAS ips publicas... cosa que no se si cumples...
No todos los routers tienen nat, pero la mayoría lo tienen.
Hoy en día como te dije existen dos maneras de compartir internet: NAT y PROXY.
El NAT se puede hacer por software o por hardware. ¿Qué tipo de enlace a internet tienes?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
De hecho ya hoy en día no se usa mucho el proxy, se prefieren soluciones NAT.
Con NAT también puedes hacer mapeo de puertos.
¿Dime qué puerto mapeas en el proxy para redireccionar el trafico a tu SQL?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com