DNS, Proxy y caché en Red Hat 7.2

Necesito saber como se configura el DNS, como hacer un proxy o NAT y como se realiza caching server en linux red hat 7.2

1 Respuesta

Respuesta
Echale una mirada si en tu distribución viene el paquete bind8 (para configurar tu maquina como servidor de DNS), squid (para realizar caching server y proxy).
Si los tines entonces instálalos y echale una mirada a la documentación para configurarlo bien.
De antemano te digo que para configurar servidor DNS tines que modificar el archivo /etc/named.conf y las zonas que generalmente están en /var/named.
Para el squid, tal vez no tengas que mover nada y baste con el que viene por deffecto el archivo es /etc/squid.conf
Perdón por no ayudarte más, pero no conozco bien la distribución red hat.
Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.
Suerte!