Dos redes con ip distintas, ¿Cómo unirlas?

Red local montada con siwtch en direcciones 10.10.1.1, pero el internet llega con un modem satelital directamente al siwtch para usar dirección ip 192.185.0.0. Los equipos con dir 192 navegan pero se quedar por fuera de la red, y quisiera saber si puedo usar un servidor proxy o como habilitar el servicio NAT.
Muchas gracias, espero pronta respuesta a: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Porque no pueden utilizar los equipos con IP 10.10.x.x, cambiándoles la IP a 192. x.x.x.
De esa manera todos estarían dentro de la red y además con Internet.
Si es por alguna restricción interna de administración, se puede resolver agregando un Router con administración de servicios.
Bueno espero sus comentarios a mi consulta para continuar.
No debo moverlas de ip por que los que están en 10.10.1.1 tienen acceso a un servidor de dominio que tiene un soft hospitalario, y configurado con correos intranet bajo esas direcciones, lo que he pensado es montar un servidor proxy que me haga algo llamado NAT (network Address traslation)
Que los equipos 10.10.1.1 que yo ponga puedan salir a internet al equipo 192.185 por cierto puerto. Eso seria todo lo que he pensado
Me podrías explicar más sobre el NAT, como funciona o con que programa se configura.
Te aclaro que la solución del router seria perfecta pero estoy buscando una algo bien económico.
Gracias
Por lo extenso y complejo de la explicación del traductor NAT te paso la siguiente dirección donde puedes obtener gran cantidad de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Traducci%C3%B3n_de_direcci%C3%B3n_de_red
Por otra parte casi todos los Routers modernos tienen traducción NAT de lo contrario podrías habilitar uno de los pc como server NAT y la puerta de enlace para todos los equipos seria el del equipo que esta conectada la puerta WAN.
El traductor NAT te podría servir pero tendrías que crear un GATEWAY LAN-WAN ya que los NAT trabajan en ese sentido Lan - Wan.
¿Cómo configuro alguno de los pc´s como server NAT y la puerta de enlace, con que programa, con win xp o con que? Ya leí el articulo de Wikipedia.
Para convertir un PC en traductor NAT puedes utilizar el programa Winroute o Wingate que están en varios sitios de Internet para descargar son muy fáciles de configurar.
Para la puerta de enlace basta con poner el equipo que es traductor NAT ej. 192.168.0.1 como puerta de enlace en la configuración de los demás pc.
Es decir por ejemplo el equipo 10.10.x.x su puerta de enlace sera 192.168.0.1 y su DNS también será 192.168.0.1.