Información del ancho de banda y el router switch hub. Defensa ante la intrusión de un hacker

Mi amigo más que una pregunta quisiera hacerte una consulta quisiera por favor que me explicaras como es eso del ancho de banda que me confunde un poco y no lo tengo bien definido también sobre el routern switch hub y otra cosa como puedo defender de un posible hacker

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por el tema del ancho de banda. Esto no es ni más ni menos que una referencia a la cantidad de datos por segundo que pueden viajar por la conexión.
(Si quieres probar la velocidad o ancho de banda de tu conexión, puedes hacerlo conectándote al sitio:
http://promos.mcafee.com/speedometer/
Con respecto al router, switch y hub, todos ellos son dispositivos (es decir máquinas) que componen una red (no necesariamente están todos juntos).
Todos tienen más o menos una misma función, que es facilitar el tráfico de la red, aunque cada uno cuenta con mayor o menor complejidad y prestaciones. En resumen:
Router: dispositivo que determina la ruta óptima por la cual enviará el tráfico de la red. Puede utilizarse para filtrar dicho tráfico. El router trabaja a nivel capa de red, es decir, le interesan las direcciones IP (ej.192.168.10.25)
Switch: otro dispositivo que deriva los paquetes de información que circulan por la red. Este trabaja a nivel de capa de enlace de datos, por lo que le interesan las direcciones MAC (ej. 00-10-4b-32-2a-cd). Estas direcciones pertenecen a la tarjeta de red que tiene cada máquina.
Hub: es el más pavo de los dispositivos. En el mejor de los casos actúa como repetidor/amplificador de una señal que recibe, para que no se degrade al pasar de máquina en máquina.
Los tres dispositivos pueden usarse en redes LAN, pero sólo el router se usa para conexiones con internet.
Por último, para defenderte de un posible hacker, en general, si te refieres a una red, la misma sólo debe conectarse con internet a través de un router y un firewall adecuadamente configurados.
Si te refieres a una PC propia, alcanza con instalarte un firewall de software (por ejemplo ZoneAlarm es bueno y gratuito), y no compartir carpetas y recursos cuando te conectas a internet.
El firewall no dejará que ningún programa de tu PC (incluido un troyano) pueda conectarse a internet sin tu consentimiento, y te da alarmas cuando alguien intenta conectarse a tu máquina (con dirección del atacante y todo!)