¿Qué nescecito para hacer mi red?

¿Alguien me podría decir que es lo que nescecito en cuanto a hardware y configuraciones en win XP para hacer una red domestica?
¿Se puede conectar una computadora a otra sin un hub?
¿Para qué es el tal switch o como se le llame?
¿No baja la velocidad de trnsmision si las dos computadoras en red están bajando al mismo tiempo?
Tengo infinitum de telmex

1 Respuesta

Respuesta
Como dijo Jack el destripador vamos por partes.
Para conectar dos pc´s, necesitas una taqrgeta de red en cada uno de ellos y un cable de red CRUZADO, todo esto lo puedes encontrar en cualquier sitio.
La configuración la tienes que hacer a través de conexiones de red en el panel de control, habré y veras que a la derecha te pone crear red domestica, cliquea y sigue las instrucciones, ten muy en cuenta de ponerles a las dos el mismo grupo de trabajo. Después a través del explorador de windows, justo abajo de la lista de la derecha, encontraras "mis sitios de red", botón derecho y buscar equipos, una vez que estén conectados. Todo lo que quieras pasar de uno a otro lo deberás colocar en ala carpeta de mis documentos compartidos o con el botón derecho compartir esa carpeta.
Por ultimo, si conectas las dos a la vez se comparte la conexión, con adsl no lo notaras mucho, y con 56k si la usas para navegar, correo o chat tampoco lo notaras.
¿Entonces si puedo poner o conectar mi otra computadora en red sin un HUB?
¿Si es así entonces la computadora que seria el host debería tener dos tarjetas de red una donde recibe el internet y otra para la otra maquina?
¿Oye no me dijiste para que era el tal switch o como se llame?
¿Pero qué onda si la comparto si baja la conexión por ejemplo si los dos bajamos un archivo al mismo tiempo?
Si que puedes conectar tu otro pc en red, sin HUB, con tarjeta de red y un cable cruzado.
Siendo así, el host no hace falta ponerle dos tarjetas, las hay que en una sola encuentras entrada y salida, te trabaja de puente de red.
Switch:Dispositivo de red que filtra, envía e inunda de frames en base a la dirección de destino de cada frame. El switch opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. 2.) Término general que se aplica a un dispositivo electrónico o mecánico que permite establecer una conexión cuando resulte necesario y terminarla cuando ya no hay sesión alguna que soportar.
Hub: Dispositivo que integra distintas clases de cables y arquitecturas o tipos de redes de área local.
Existe una palabra castellana para identificar un Hub, Concentrador. La puntualización es que el Concentrador está a nivel 3 de OSI.
Núcleo, centro. Dispositivo de conexión central en una red que une líneas de comunicaciones en una configuración en estrella. Los núcleos pasivos son unidades de conexión que no agregan nada a los datos que pasan a través de ellos. Los núcleos activos, algunas veces también llamados repetidores de multipuertos, regeneran los bits de datos con el fin de mantener una señal fuerte, y los núcleos inteligentes proporcionan funcionalidad incrementada.
Conexión compartida: toda conexión compartida, como indica su nombre, se basa en la utilización de un ancho de banda, por dos o más pc´s, lo cual comporta que si tu ancho de banda es POR al utilizar los dos pc´s a la vez, seria como dividirla por dos, la división no es exacta, ya que depende de que baje cada uno y de donde, pero lo que puedes tener seguro es que el servicio de internet es el que tienes, y la velocidad del servicio y el ancho de banda no los podemos duplicar.