Como Armar Una LAN

Estoy por abrir un cyber y bueno quería que me asesoren sobre que necesito para conectar las pc ´s y bueno no se. Y perdonen la ignorancia..
Nelson

1 Respuesta

Respuesta
No se en que país estas tu. Lo que básicamente necesitas, ademas de las pcs (que cada una debe venir con su placa de red) es un hub o Switch para conectar las maquinas entre si, armando lo que se llama una red de topología estrella. También necesitas el cableado y las fichas. El cable se llama "par trenzado" O simplemente cable tipo A5, solo tienes que decir que es para una red de computadoras y ellos ya saben que cable te van a verder. Las fichas se llaman RJ45. Digamos que uses una de las maquinas como servidor, para la conexión de internet. Esta maquina recibirá internet por una placa de red (banda ancha) y entregara internet a la red interna por medio de otra placa de red. O sea que la servidora necesita 2 placas de red. Lo mejorcito que hay dentro de un buen precio son las Realtek 8139.
El cable que va de la servidora al switch o hub (también llamado concentrador) tiene una conexión distinta en las fichas que los cables que van de c/u de las pcs al switch. Tienes que decirles a quienes te venden el cable para que quieres cada uno y ellos podrán cortarlo y ponerle las fichas y entregártelo ya listo. Claro que tienes que tomar bien las medidas =). Una vez que tengas todo esto armado, solo te queda configurar la red. Lo más fácil es Win ME o win XP en la servidora que tienen la función de crear una red domestica y en las terminales puedes usar WIN98 o el que quieras. Te mando un abrazo y a tu disposición las 24 horas. Saluditos!