Habilitar 2 T. Red en 1 PC, para enlazar red LAN

Tengo 4 PC conectados a un router de 4 entradas, y necesito conectar un 5, (para tener acceso a internet con el resto de los PC, sin perder mucha velocidad), para lo cual agregué una tarjeta Davicom placa madre a uno de los PC, quedando este con 2 tarjetas, la otra es de tipo D-LINK. Setee, la tarjeta madre, según indica el manual para habilitar la Davicom. Configure ambos equipos a conectar, utilizando los protocolos TCP/IP, asignando a cada uno una puerta de enlace. Probé con IP fijas y dinámicas, y probé distintas combinaciones, sin embargo no tuve ningún resultado. También probé utilizando protocolos Net BUIE, y tampoco tuve resultados positivos. (La D-Link la conecte al router y la davicon la conecte al 5 PC), Utilicé un cable RJ-45 par trenzado cruzado (cable modem).. Finalmente conecte la D-LINK usando TCP/IP entre los dos PC, y tengo comunicación con el 5, pero no sucede lo mismo con la Davicom.. En definitiva, no estoy seguro sí la D-LiNK anula a la Davicon, o esta última no esta funcionando bien. O para conectarse de la forma que yo planteo, debe considerarse algo más que no he tomado en cuenta.
Sí alguien tiene alguna información al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal, quieres conectar un nuevo PC (le llamo A) a la red a través de otro PC (le llamo B) con dos tarjetas de red. Esta configuración en principio es posible, pero no sé si hubiera sido más económico el comprar un switch (o hub) pequeñito que lo hay económicos y conectar dicho switch al router que tienes, y después conectar los PCs que quisieras a dicho hub. Esto no resta ninguna velocidad apreciable a tu equipo, pues los hubs o switches que te comento serían a 100 Mbps y no creo que tu conexión a internet llegue a esa velocidad.
En todo caso, si quieres mantener la configuración que tú has montado deberás tener en cuenta que para conectarte con A a internet deberás tener encendido B. Esto puede ser una pequeña dificultad.
Por otro lado tendrás que configurar las tarjetas así:
En B:
Tarjeta que va al router de internet: IP que corresponda con su máscara correspondiente.
Tarjeta que va a A: una IP del tipo X.Y.Z.1 con máscara 255.255.255.0
Como gateway podría la dirección IP del router de internet.
En A:
IP del tipo X.Y.Z.2 con máscara 255.255.255.0
Como gateway pondría la dirección IP X.Y.Z.1, es decir, la IP de la segunda tarjeta de A.
Al mismo tiempo, deberías instalar en B un proxy gratuito (www.analogx.com) para que reenvíe hacia internet las peticiones de A, porque sin un software de enrutamiento, no funcionará.
Si tienes cualquier duda.
Tengo un hub, el problema está, en que este, divide las velocidades para cada PC (128 kbs c/u). Tengo banda ancha 256 kbs. Con respecto a la mascara lo intenté, tal cual tu dices, pero lamentablemente no me dio resultado, lo que sí no consideré un proxy gratuito, pienso que a lo mejor eso podría interferir con el servicio de internet que tengo contratado, en realidad no se. También tengo un adaptador que se puede conectar a un puerto paralelo que tiene el router, y a su ves este adaptador, tiene una entrada para una conexión de cable RJ-45, lo único, que sí lo hago, la transmisión de información sería más lenta, en caso que fuese posible hacerlo funcionar, como un switch más del router, en realidad no se, a lo mejor es especifico para ser usado por la impresora. De todas formas lo intentaré de nuevo y te agradezco el tiempo en explicarme, lo que tu sabes al respecto.
Con respecto, A y B, Invitado y Host, yo entiendo las restricciones que tiene el invitado, y también las he considerado.
Ojalá pueda solucionar pronto mi problema, en caso de tener novedades, lo informaré.
Gracias