Conexión de red para 15 puestos

Quiero saber el hardware y software necesario para conectar 15 puestos en red LAN

1 respuesta

Respuesta
El material que debes usar para conectar 15 ordenadores en red es depende de lo que quieras montar, dando por hecho que es para compartir archivos e impresoras y acceder a internet, te propongo dos opciones:
Opción 1: Red en estrella con cable:
- Tarjetas de red 10/100 para cada equipo
- Un swicht 10/100 24 Ports (Los tienes más pequeños pero piensa en el futuro)
- Cable de red UTP CAT 5 (El CAT6 más caro pero admite más metros y da menos problemas).
Opcion 2: Red inhalambrica:
- Tarjetas de red inhalabricas para cada equipo
- Punto de acceso para red inalámbrica
Las ventajas de la primera es su velocidad de trasferencia 100 Mb/s, bastante más que la 2º opción que serian 11 Mb/s (Algunos fabricantes dan 22 Mb/s, pero no dentro del estándar).
La ventaja de la segunda es su facilidad de ampliación puesto que no tienes que montar cable nuevo por cada maquina nueva.
La diferencia en precio es aproximadamente nula.
El software ha necesitar depende exclusivamente de lo que necesites. Para que todo te funcione habría que configurar los S.O. para red.