¿Cómo se hace un cable cruzado?

Para conectar dos PC's puedo utilizar solo este cable y no hay necesidad de hub ni nada, aunque una tenga win98 y otra winXP (además de las tarjetas de red, por supuesto).

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, si lo que escribes es una pregunta: cuando montas una red, lo que tiene que ser igual en los equipos termina en las tarjetas de red, a partir de ahí como si es una tostadora lo que conectas... Entonces, hay un truco en Ethernet hasta 802.3u, hasta 100 Mbps, para no necesitar hub (muy caro si sólo conectas dos): el cable cruzado. En principio necesitarías cable par trenzado (con coaxial no hay truco, es que no hay hub), cable UTP cat 5 (o FTP cat 5) y dos conectores RJ45. Pero el caso es que venden cables UTP cat 5 ya cruzados, entonces lo pides y ya está puesto que para montarte tú necesitas una herramienta para poner los conectores que sale por unas 6000 pts.
Si compras este cable, compra tarjetas Ethernet (dualspeed) 10/100 (o solo 100), son las más habituales. Procura que sean idénticas para menos probabilidad de problemas.
Gracias por tu respuesta, me aclaró una duda, pero el caso es que puedo conseguir la herramienta y el cable y quisiera saber como se hace el cable cruzado porque no hay nada como hacerlo tu mismo, ¿o no?
Ah, ok. Pensaba que desconocías la alternativa de comprar el cable cruzado en una tienda.
Ethernet a 100 Mbps (no lo has dicho pero supongo que es lo que quieres) utiliza 2 de los 4 pares de un cable UTP cat 5 ==>utiliza 4 hilos de cobre. Entonces, como prob. Sabes, los conectores RJ45 tienen una numeración de lo que se llaman pines, empezando por el 1, luego el pin 2, ... hasta el 8. Ahora surge la pregunta: ¿Del 1 al 8 empezando por donde? Respuesta: el 1 es el de la izquierda si ponemos la fila de pines de frente a nosotros, arriba, y con la pestaña de plástico hacia abajo. La forma de asociar los colores de los hilos con los pines, PARA CROSSOVER lo puedes ver en la siguiente página (imprime la imagen si hace falta):
http://www.johnscloset.net/wiring/crossover.html
Lista de componentes:
- 2 o más conectores RJ45 (seguro que si no has puesto nunca alguno, necesites más de 2)
- Cable UTP cat 5 (o FTP cat 5 para ambientes un poquitín, solo, más hostiles, en cuanto a interf. Electromagnéticas)
- Herramienta crimpadora para RJ45 (las hay que sirven a la vez para varias cosas, RJ11 por ej)
Y esto es todo.