Conexión con un ordenador

Estoy creando un sitio web bajo windows 2000 con iis (el que viene con w2000) y asp que accede a una base de datos. Dicha base de datos está en continua actualización, yo he hecho mi aplicación con iis, y haciendo http://localhost/mi web accedo a mi sitio correctamente. Mi pregunta es como puedo acceder desde otro ordenador distinto que no esté en mi lan, es decir, por internet, al fichero http://localhost/mi web/ver datos.asp . ¿Hay alguna manera de hacerlo sin tener que subir todos mis ficheros a un servidor gratuito? Es que no me interesa estar subiendo todo el rato el fichero de la base de datos porque ocupa mucho. ¿Cómo podría arreglar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren varias formas:
- Iniciando sesión en el servidor vía Modem. Una vez iniciada la sesión es igual que estar en la LAN.
- Hacer publico tu servidor pidiendo una dirección IP publica y conectadolo a la red mediante RDSI o ADSL. Esta solución es peligrosa.
El ordenador ya tiene una conexión adsl, ¿no tiene ya una dirección IP para poder hacer una conexión desde internet? Me comentaron algo de que tendría que configurar el NAP o algo así y que era compilado. Aparte, ¿por qué es peligrosa esta solución?
Lo solución de iniciar la sesión en el servidor vía modem no se como hacerla.
Porque tienes que administrar las seguridades en tu servidor de manera muy precisa y cuidadosa. La dirección IP de tu conexión ADSL normalmente cambia cada cierto tiempo. Esto es así porque el proveedor de tu ADSL (normalmente todos) fuerza un cambio periódico de la dirección por motivos de seguridad. Si quieres una dirección estática tienes que especificarlo en tu contrato. Aunque la tengas estática, tienes que saber mediante que puertas de enlace puedes acceder a tu servidor desde Internet y esta es una información que es muy difícil de conseguir. Lo del tema de NAP es un sistema de seguridad del router ADSL que impide que usuarios remotos accedan ilegalmente a tu red. El problema tuyo no es de acceso, tu problema es de enrutamiento. Hay una solución que vende telefónica (que se llama NETLAND) que sirve para hacer esto que quieres. Sirve para conectar dos usuarios que disponen de linea ADSL. Esto, lógicamente, soluciona el problema de los usuarios que contrates pero no deja el servidor abierto a Internet.
Lo del tema del Modem:
Si tu servidor tiene instado un Modem y ademas es Windows 2000 Server, tienes que configurarlo para que acepte llamadas entrantes. De esta forma desde un PC remoto haces una conexión de acceso telefónico a redes para conectar con tu Servidor
Muchas gracias por tu ayuda, el tema es más complicado de lo que pensaba, yo creía que se buscaba la ip de alguna forma y desde mis páginas del servidor web en cualquier momento podría llamar a http://ip/verdatos.asp y me funcionaria todo. Como veo que no, probare otras alternativas. Si tengo más dudas, volveré a escribirte. Muchas gracias otra vez, un saludo.