Conexión de PC del trabajo con la de casá

Cuento con una PC pentium III 700 con modem de 33,6k con windows ME yconexion adsl de 512k en el trabajo y una PC pentium 300 con modem de 56k en mi casá, quisiera conectar vía modem con la PC del trabajo ( para no gastar pulso en casá) y poder transferir archivos de manera sencilla, y si es posible compartir la conexión de internet (aunque no sea a 512k).
De ser posible, con que programa marco el TE de casa y como hago para que atienda la PC de casá y si hay que configurar algo.

3 respuestas

Respuesta
Aunque te conectes con la pc del trabajo, seguirás gastando pulsos (dinero), ya que tu módem, conecte donde se conecte, lo hace a través de la línea de teléfono. Analógica convencional ..
Además no podrás compartir la adsl, ya que para ello se requiere que tu pc esté conectado en lan, directamente con cable hacia el pc con adsl, o hacia un hub o switch que lleve a él ..
Para poder acceder a archivos del pc remoto basta con teclear su dirección IP pública (la del servidor del adsl), en tu explorador .. y entonces acceder a sus archivos, siempre y cuando:
Tengas asignada una cuenta de usuario y tengan ellos habilitado y configurado el IIS (internet Information Services)
Me podes aclarar un poco el tema de el IIS, como lo habilito y como lo configuro. Donde tecleo el IP publico de la maquina del trabajo, en casa, ¿en el internet explorer?
Muchas gracias.
La IP publica del servidor del trabajo, la debes teclear en el Iexplorer del ordenador desde donde te quieras conectar al pc servidor (el del trabajo)
El tema de configurar el IIS, te repito que de entrada debes tener los permisos especiales para ello, y, además, debes hacerlo desde el servidor desde donde quieras compartir o publicar archivos/carpetas ..
Si cuentas con lo comentado anteriormente, bajate el nuevo IIS v.5, y sigue su ayuda que es fácil..
Otra cosa, y AL LORO, .. cuando lo configures, asegúrate de establecer los permisos apropiados, ya que sino, todo el mundo que conociese la ip del servidor, podría acceder a sus archivos e incluso eliminarlos..
Recuerda que debes tener permisos especiales para conf. El IIS desde el pc servidor de tu trabajo.
Me podes decir de donde bajo el IIS v.5
(Que es, ¿una especie de servidor FTP?)
Muchas gracias.
Claudio
Lo puedes bajar directamente desde la página de microsoft.
"http://www.microsoft.com/downloads/search.asp?LangID=18&LangDIR=ES"
IIS Internet Information Services en un servicio de
Servidor FTP (para transferencias de archivos vía FTP) y a su vez también es un servidor HTTP (servidor de páginas web), gracias al cuál hasta te puedes montar tu propia página web.
CHAO
Respuesta
Pueden aparecer algunos problemillas, pero vamos a intentarlo... (No lo he hecho en la practica, te cuento como creo que se podría hacer...)
El ordenador de tu casa, en acceso telefónico a redes, hay una opción que es Servidor de acceso telefónico a redes. Si no te aparece en el menu, la tienes que instalar con el Cd de windows). Ahí configuras que aceptas y contestas la llamada entrante, así como el usuario y la contraseña.
En el ordenador del trabajo tienes que crear una conexión de acceso telefónico a redes, con destino tu casa, el usuario y password que hemos definido antes, y tu numero de teléfono. Hecho esto, los dos ordenadores deben conectarse.
El problema ahora esta en que la maquina de tu trabajo sea el gateway para la de tu casa... Prueba a instalar allí un proxy (www.analogx.com) y en tu casa, en el explorer, herramientas, opciones de internet, especificas que vas a usar un proxy. La dirección ip del proxy sera la del equipo de tu trabajo.
Con esto debería funcionar, pero pueden surgir problemas en varios puntos, que deberás ir descartando (primero, que se conecten las maquinas, después el resto)...
Suerte.
Respuesta
Posible, posible, casi no.
En principio no es posible conectarse gratis, podrías conectarte al ordenador de tu empresa y acceder así a internet, pero pagarías una llamada local, con lo que saldrías perdiendo, pues seguro que perderías en velocidad.
Supongo que podrías configurar un modem en tu empresa para que se conectara con el ordenador de tu casa y así pagase la empresa, pero eso es complejo y tiene muchas complicaciones técnicas haciéndolo inviable. Además en el enlace perderías velocidad.
Lo que si puedes hacer es controlar el ordenador de tu oficina de forma remota para por ejemplo descargar archivos a mayor velocidad, o incluso crear un servidor ftp para pasarte archivos a tu casa, pero poco más.
Khepper es dios
Te agradezco la respuesta, y te consulto, en una maquina del trabajo tengo el peerFTP, pero no se como acceder desde mi casa, es por medio del internet Explorer, que tengo que poner en este, el IP publico que tiene la maquina, se pone el IP nada más, o algo más.
El programa que mencionas, según veo es un servidor de ftp. Para poderlo usar (según veo en su descripción) debes compartir archivos y en cuanto lo haces le manda la ip por correo electrónico a quien tu quieras (a ti mismo por ejemplo) con lo cual con tu ftp cliente (supongo que el mismo programa sirve), con cualquier cliente de ftp o en el peor de los casos con el internet explorer podrás acceder.
Te recomiendo que pongas nombre de usuario y password para entrar, por si las moscas.
Khepper es dios
Te comento que cuando quiero mandar el e-mail no me lo envía me tira un error que dice como si no estuviera conectado, o que esta mal la dirección de correo, y las dos cosas están bien estoy conectado y la dirección de correo esta bien.
Debe estar fallando el programa no.
Conoces algún otro servidor de FTP, y la dirección de donde bajarlo.
Te agradezco por la paciencia.