Mis pc no se ven

Hola, tengo 2 pc en red sin hub, hasta hace unos días estaba andando hasta que quise compartir la conexión a internet y desde ahí no hubo forma de hacerla andar de nuevo. Probé asignando ip fijas a cada pc pero nada, instale y desinstale miles de veces los adaptadores de red pero tampoco, lo único que veo en entorno de red es la pc local, la remota no la puedo ver.
¿Qué sera?
Gracias
Respuesta
No se si podré ayudarte, pero necesito saber, como los conectas y que sistemas operativos tienes, el tipo de conexión a internet que tienes y cosas de ese estilo.
Antes que nada gracias por contestarme.
Te cuento que las pc están conectadas con 2 placas de red cnet200 pro, cable utp cat 5, esos que van cruzados, tengo windows 98 en las dos pc, me conecto a internet con un modem 56k pero lo que me interesa es que ande la red, no tanto el compartir la conexión.
Espero que te sirva todo esto
A ver... esta claro que la culpa de todo lo ha tenido eso de compartir internet, no se como lo has hecho, creo que en el CD de win viene una utilidad para ello. En caso de que esta utilidad este activada en el servidor de internet, el cliente debería llevar un cliente DHCP (creo que trabaja así), bueno, esto es un poco lio para mi.
Bien, si no es importante el compartir la conexión, quita lo que pusiste, si por lo contrario quieres compartirla, te recomiendo un proxy sencillito, o si no instalate winroute en el que tiene internet, después al cliente le pones de puerta de enlace, la IP del servidor, y como IP que te la de automática, el winroute dará una IP (que configuraras tu en un rango) al cliente, y de esta forma tendrás internet y red.
Hola otra vez. En una de las pc instale el winxp prof, creí que con eso podría hacer andar la red pero sigue igual, veo los equipos locales pero no los remotos, estoy perdido, no se que hacer
Instala el winroute, haz eso que te he dicho, es una solución para lo que quieres con la conexión que tienes.
Si pasas de la conexión, con el cable cruzado, dando Ip's manuales del rango 192.168.xxx.xxx a las dos makinas y puerta de enlace 255.255.255.0 debe de funcionarte sin problemas.
Revísalo todo y comprueba que no tienes nada que te moleste.