Ayuda con winroute

Te escribo a ti, porque he leído tus respuestas y parecen ser las más acertadas y que denotan que tienes conocimiento del tema, por lo que te planteo lo siguiente:
Contrate una conexión ADSl Infinitum de Telmex a 256, con un modem Efficient networks 5200 series. Conectado a una tarjeta de red que te dan, en la otra tarjeta de red que tiene mi pc, está conectada a un switch cnet de 16 puertos, tengo conectadas 6 pc's más a esta minired. Con direcciones ip automáticas, puerta de enlace 192.168.0.1, al igual que el servidor dns 192.168.0.1 en host el nombre de los clientes y en dominio nada, la submáscara es 255.255.255.0 para todas, el servidor una tarjeta de red (la que se conecta al modem) tiene dirección ip automática y la otra (la que se conecta al switch tiene dirección ip fija (192.168.0.1) Telmex te da un cd de instalación el cual te instala un programa que se llama Tango Access Manager, el cual te realiza la conexión y te da muestra el estado de la conexión. Así me muestra dos iconos en la barra de tareas, una que dice conexión de área local (10,0 mbps) y otra que dice conexión de área local o internet de alta velocidad, (100,0 mbps)
Quise compartir la conexión con ics de windows xp (en el servidor, el que tiene el modem) eligiendo como conexión la tarjeta de red que está conectado al modem, pero los clientes no se conectaban. Hice una conexión nueva RAS, aunque ya se que no se marca un numero telefónico, pero tengo que dar mi numero de usuario y mi contraseña, y la nombré infinitum, compartí esa conexión a internet, y desactive la otra, al probar en un cliente decir por ejemplo, conectando con el sitio www.sitio.com, y parecía que descargaba pero no lo hace.
Cansado de intentar, instale el winroute pro la version 4.2.5 en español, creando un rango de ip's de 192.168.0.2 a 192.168.10 ya que así lo indica el manual, active nat en la tarjeta de red que se conecta al modem, la desactive de la tarjeta de red que se conecta al switch, intente conectarme a través de un cliente y nada más no quiso. Así que una vez más opte por crear una conexión tipo ras, y a esa le active el nat y la desactive de las dos tarjetas de red, y tampoco se conectó, hasta que active el servidor proxy, y se las active a las pc's clientes mediante el puerto 3128, y por fin funcionó. Me abría todas las páginas, funcionaban los chats, hotmail, etc, sin ningún problema... Excepto que... El icono de winroute (el circulo con flechitas blancas) me indicaba que "winroute engine is stopped", además de mostrarte una rayita blanca con un círculo rojo, lo dejé así porque creí que era un error al mostrar al icono, además que todo funcionaba bien, es más, pude entrar al administrador, configuré usuarios, etc, etc. Al otro día, quise trabajar, y nada de nada, no se conectaban los clientes, revisando el servidor me di cuenta que el icono seguía mostrando el estado de desconectado, así que le di start winroute engine y todo funciona bien, excepto porque ahora se detiene prácticamente cada minuto y le tengo que dar continuamente start winroute engine. Espero una posible respuesta favorable tuya.
Como PPPoE no se si es winpoet o algún otro, ya que me muestra lo siguiente: PPPoE Wan miniport. Y el controlador es de Efficient networks.

1 respuesta

Respuesta
Veo que has leído bastante mis respuesta. Gracias.
Bueno vamos a ver si te puedo ayudar. Probá quitar el protocolo PPPoE que me dijiste y poné este del link que te paso http://user.cs.tu-berlin.de/~normanb/
Funciona bastante bien y pienso que el problema va por ahí. Después de que te lo bajas, por favor, leé bien el archivo .html correspondiente a tu sistema operativo para saber bien como instalarlo, no es muy complicado.
Cualquier duda avisame
Gracias por la respuesta, lo que hice fue desinstalar y volver a instalar el winroute y con eso quedó bien, de todas formas voy a cambiar de protocolo pppoe al que menciones, al parecer es mejor que el que trae xp. Para finalizar, otra pregunta ¿qué recomiendas ips fijas o dinámicas? Gracias nuevamente, prometo finalizar la pregunta al recibir tu respuesta, no hay nada peor que una respuesta sin puntuación (yo también fui experto en alguna ocasión)
Yo personalmente uso IP fijas, esto de da un mejor control sobre las máquinas. Puedo crear filtros de puertos por IP y de esa forma permitir o denegar el acceso a determinados servicios. Por otro lado al usar dinámicas es más simple la configuración del lado del cliente.
Creo que es una cuestión de gustos.