Tres pc con adsl

Hola como estas:
Quisiera que me saques esta duda.
Tengo una red esttrella con tres maquinas, las tres con windows XP, el concentrador es un hub Cnet de ocho bocas y esta conectado a un modem ADSL marca ARESCOM.
Las maquinas en forma independiente funcionan con el ADSL de maravilla, pero no existe simultaneidad, o sea no puedo ingresar simultáneamente con dos PC a la ves.
Probé configurar la red para que dos de las máquinas absoban la conexión por medio de una puerta de enlace creada en la tercer maquina. Pero solo logro que funcione el messenger y el correo, los exploradores web no navegan, quedan estáticos.
Tenés alguna solución respecto de este tema, ¿se me olvido especificar algo en los protocolos o los tipos de conexión y por eso no funciona?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
No me mencionas nada de tu país de origen. Esto me es de importancia ya que algunos proveedores de ADSL ofrecen varias opciones de conexión de redes LAN con un solo acceso ADSL con protocolo PPPoE, Ruteo con hardware u otro tipo de protocolos. Pero en fin te voy a dar soluciones de las más sencillas hasta las más complejas.
Mediante software.
Existen dos variantes en la conexión física.
1.- Una PC necesita ser servidor y poseer una tarjeta de red. Esta tarjeta va conectada al Hub en cualquier puerto si deseas y como simple disciplina conéctala en el puerto 1. El modem si tiene este tipo de entrada Ethernet( existen algunos modem que son Dual tienen Ethernet o tienen USB)lo conectas en el Uplink si ves que en el hub no se enciende el led buscale un switch que hace que si el cable es derecho funcione como cruzado y viseverza. De no existir tal puerto crea un cable cruzado que sirve para hacer conexiones entre dispositivos de red.
2.- Conectar dos tarjetas de red (muy recomendable) . En la primera tarjeta vas a conectar el modem y el la segunda se conecta tu hub. Las dos conexiones con cable derecho.
Ahora en tu servidor has lo siguiente.
Windows xp tiene nativo un software para conexión mediante PPPOE (Pointo-to-Point Protocol Over Ethernet). En tu servidor la tarjeta de red Ethernet (o NIC Ethernet es lo mismo) tiene un adaptador de red según la marca del fabricante. Sigue paso a paso los puntos siguientes para activar dicho software y ver tu adaptador.
Para el caso 1
-Inicio.
-Conectar a.
-Mostrar todas las conexiones.
Aquí se abrirá una ventana con el cintillo Conexiones de red y dentro encontraras una que dice " Lan o Internet de Alta Velocidad" dale un clic y solo uno al dispositivo donde conectaste tu modem. Y ahora en Tareas de red da un clic en Crear una conexión nueva.
Aparecerá el asistente y da clic a lo siguiente:
-Conectarse a Internet(siguiente)
-Establecer conexión manualmente(siguiente)
-Conectarse utilizando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña(siguiente)
-Dale un nombre a tu CONEXIóN (como tu desees llamarta, por ej., ADSL, BANDA ANCHA, etc)(siguiente)
-Dale tu nombre de usuario y contraseña y reescribe tu contraseña.(Siguiente)
-Una palomita a la pregunta si deseas un icono en tu escritorio o en blanco de no desearla.(Finalizar)
LISTO ya creaste la conexión.
Ahora abre nuevamente Conexiones de red de nuevo selecciona la tarjeta y le vas a dar "Configurar una red domestica o para pequeña oficina"
Aparecerá el asistente para conexión y le darás dos veces en (siguiente).
Aparecerá una ventana donde marcaras
-Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos se conectan a Internet a través de este equipo.(Siguiente)
- Te mostrar una ventana con todas tus conexiones y por supuesto y sin dudarlo marcaras la que tu has creado anteriormente (ADSL, Banda ANCHA o como le llamaste)(siguiente)
- Te pide la descripción del equipo y el nombre que les deseas dar (dales nombres a tu antojo)(siguiente)
-Te pode el nombre del grupo de trabajo es super importante que te recuerdes de este nombresillo ya que todas las 2PC restantes deben tener el mismo grupo.(Siguiente)
-Te hará un resumen de todo lo que has hecho y te dirá que confirmes( si te equivocaste solo dala atrás y corrige)(siguiente)
-Tardara un rato en realizar la configuración y te saldrá otra ventanita diciéndote que si deseas un disquete de configuración. Si todas tus PC son XP dile que no gracias de lo contrario preparate un disquete limpio y permítele al sistem, a que lo cree.
¡Listo ya compartiste tu conexión!
Para los clientes es más facilito de nuevo escoge la tarjeta de cada uno de ellos y sigue el procedimiento de párrafos anteriores pero claro en esta ocasión marcaras el renglón
"Este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial"
Suigue de nuevo los pasos que te indica el asistente y abras finalizado.
Si después de Haber hecho esto sigues sin accesar a las páginas web vas a necesitar modificar el MTU .
¿Cómo carajos lo hago?
Fácil utiliza una monería llamada TCPOptimizer.
¿Dónde la encuentro?
en www.infinitum.d2g.com
Y veras un link con el TCPOptimizer. Lo puedes ejecutar en linea.
Lo que debes hacer es en dicho programa una ves ejecutado marcar la pestaña Settings y ahí DSL (PPPoE)
Selecciona la tarjeta y por ultimo marca Optimal Settings. Has click en Apply Changes y te pedirá que la reinicies.
Guarda este programita en un floppy y ejecutalo en las dos maquinas restantes.
Para el caso dos.
Activa la conexión en la tarjeta donde conectaste el modem y comparte en la segunda tarjeta y aplica el programita TCPOptimizer en todas y cada una de las PC Y TARJETAS.
Bueno estas son las soluciones por software.
Para Hardware necesitarías desembolsar una cantidad extra para comprar un ruteador. Pero en fin esa es decisión tuya. Prueba primero con software y si no escríbeme y aplicamos otras soluciones y como ultimo recurso el router.
Estimado, rav720226, Me llamo Héctor Cavalllo y soy de Argentina, te agradezco sinceramente me hayaas aportado toda esta información, el problema se solucionó, creo que el motivo fue el no seleccionar la placa de red cada ves que configuraba el adsl o la re de oficina ("PEQUEÑO DETALLE) un sincero saludo de hermano latino americano, y desde ya a tus ordenes.