Como conectar 2 concentradores

Mi duda es que tengo una pequeña red con 8 computadoras solo que voy a poner otras 2 computadoras y mi concentrador es de 8 puertos y tengo otro de 4 ¿cómo puedo conectar los 2 hubs y compartir mi internet con lan modem?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es sacar un equipo de el concentrador de 8 bocas, luego, hacer un cable RJ45 cruzado (cambias el orden de los cables, rotando los naranjas por los verdes) siempre que tu hub de 4 bocas no tenga uplink ( dispositivo que cruza el cable). Esta maniobra entregara señal de Internet a tu hub de 4 bocas. Este cable cruzado, se conecta al hub de 4 bocas y luego, conectas los 3 equipos a tu hub de 4 bocas. Cualquier cosa, me avisas.